Antonio Mohamed volverá a la que fue su casa, el Estadio Azteca, con la misión de cortar la racha positiva que ostenta el cuadro emplumado, esta vez dirigiendo a Pumas.
En la antesala de este juego, el presidente de las águilas, Santiago Baños, recordó viejas rencillas deportivas con el ‘Turco’, incluida la final del Apertura 2019, cuando el estratega argentino se coronó con el Monterrey, a costa del conjunto azulcrema.
“Sí (es importante), pero el ‘Turco’ no creo que vaya a jugar”, ironizó el dirigente, al ser cuestionado sobre lo determinante de un personaje como el timonel auriazul. Vino entonces el revire, desde atrás del micrófono, para recordarle que éste les ganó una final hace poco más de tres de años.
"¿Y luego? ¿Hubo algo ahí o no? Un penalti y, luego, nos anularon dos goles”, respondió Baños Reynaud, con alusión directa al arbitraje que, en aquella ocasión, fue señalado —por algunos— como influyente en el triunfo del equipo regiomontano.
Te puede interesar: Los equipos de la Liga BBVA MX que perdieron su verificación en Twitter
Baños recuerda con cariño a Mohamed
Después de rememorar ese episodio, el directivo americanista enfocó su discurso a transparentar el respeto que le guarda a Mohamed, aunque enlistó los factores por los que cree que lo doblegarán el sábado 22 de abril, en la cancha del Estadio Azteca.
“El ‘Turco’ es un gran técnico que ha regresado y, obviamente, le cambió la cara a Pumas en un par de semanas. Nosotros estamos en casa, traemos una racha muy buena y estoy seguro de que vamos a seguir por ese camino. Con nuestra gente, en nuestro estadio, eso hará la diferencia y el futbol que están mostrando los muchachos”, explicó.
Te puede interesar:
Chino Huerta: “Como dijo el Turco, ¿por qué no ilusionarnos?”
Consciente de la pasión y rivalidad que profesan seguidores del los Pumas y del América, Baños invitó al público a vivir el encuentro de manera pacífica, sin importar cuál sea el resultado una vez que se cumplan los 90 minutos de juego.
“Al final del día es un partido de futbol y hay que invitar a la gente a que lo disfrute, que vayan y la pasen bien. Ojalá no tengamos problemas extra cancha y sea un sábado familiar”, concluyó.