Desde que tomó el control como presidente deportivo del Club América, hace poco más de seis años, Santiago Baños se ha mostrado poco autocrítico; sin embargo, los fracasos del Apertura 2022 y del Clausura 2023 lo han orillado a reconocer que su gestión tiene áreas de oportunidad.
“He quedado a deber sin duda, en cuanto a las copas del varonil mayor; en todo lo demás, creo que vamos por muy buen camino, tenemos sub-20 varonil, sub-18 varonil y femenil campeonatos; en la femenil campeonatos y sus lideratos. Desde luego que hace falta la 14; si la tuviéramos, sería totalmente otro panorama al que vivimos”, dijo, en entrevista con TUDN.
Resumen América 1-3 Chivas | Liga BBVA MX | Semifinal vuelta Clausura 2023
Te puede interesar: Las opciones de Diego Cervantes para ser entrenador del América
Baños analiza su futuro al mando del América
El dirigente admitió que los malos resultados lo han llevado a replantearse seguir en el puesto y se mostró consciente de la inconformidad de la afición, aunque desaprobó las maneras en las que le han manifestado su molestia.
“Sí dudé (sobre mi continuidad en el América), ha habido momentos peores que otros, pero hoy ya aprendí a vivir con eso. Desafortunadamente, vivimos en un país con mucha agresión y violencia, sobre todo, en Twitter, que es un arma terrible porque es una bala de alguien que está escondido, no da la cara, puedes insultar a diestra y siniestra y no pasa nada”, comentó.
Te puede interesar: Santiago Baños revela otra baja de América, critica al ‘Tano’ y da fecha para nuevo DT
La crítica de Baños Reynaud fue más allá del público; desde su punto de vista, el entorno hostil tiene responsables adjuntos que pertenecen al medio futbolístico aunque operan fuera de la institución que él encabeza.
“Hay muchas envidias y hay mucha gente dentro del futbol que busca estar dentro del Club América de una forma u otra, gente que ya pasó o que tiene las puertas cerradas o no tienen el perfil y son muy envidiosos, generan mucha agresión y quieren desestabilizar las cosas”, concluyó.