Santiago Giménez ha comenzado su aventura en el Milan con un impacto inmediato. Tras dejar el Feyenoord de los Países Bajos por una cifra cercana a los 35 millones de dólares, el delantero mexicano dió el salto a una de las cuatro grandes ligas de Europa, estableciéndose en uno de los clubes más emblemáticos de la Serie A , el Milan.
Te puede interesar: Ni Messi ni Mbappé ni Neymar, el mejor jugador según Mauricio Pochettino
El ‘Bebote’ ha disputado tres encuentros desde su llegada a Italia, y en cada uno ha dejado huella. En su debut, repartió una asistencia en la victoria por 3-1 ante la Roma en los cuartos de final de la Copa Italia. Posteriormente, en su primer partido de liga, anotó un gol en el triunfo 2-1 sobre el Empoli, demostrando su capacidad goleadora desde el primer momento.
Resumen: Mazatlán 1-1 Santos | Jornada 7 del Clausura 2025
Santi no para y va por más
Pero no terminó ahí. Gimenez volvió a brillar al marcar un tanto decisivo en el duelo ante el Hellas Verona, asegurando los tres puntos para su equipo. Con este gol, el mexicano alcanzó una marca histórica en el club rossonero: se convirtió en el tercer jugador en la historia del Milan en anotar en sus dos primeros partidos de la Serie A.
Este logro solo lo habían conseguido dos leyendas del fútbol: el ucraniano Shevchenko, ganador del Balón de Oro en 2004, y su actual compañero Christian Pulisic. Ahora, el canterano de Cruz Azul comparte este selecto grupo, consolidándose como una pieza clave en el proyecto del técnico Sergio Conceicao.
‘Bebote’ va por su debut goleador con el Milan en Champions
Mientras tanto, Giménez ya tiene su mirada puesta en un nuevo desafío, la vuelta de la Ronda de Playoffs de la Champions League ante su exequipo, el Feyenoord. Tras caer por la mínima en el partido de ida, con un gol del brasileño Igor Paixão, el conjunto rossonero buscará remontar en San Siro para asegurar su pase a los octavos de final.
Te puede interesar: Lionel Messi e Inter Miami debutarán en la Concachampions en temperaturas BAJO CERO
Alexis Vega, del triste adiós con Chivas a renacer en Toluca | Entrevista con Christian Martinoli