Son mexicanos ganadores, ídolos, grandes futbolistas y ahora también son campeones en Europa. Santi Giménez y Orbelín Pineda son: Lo bien hecho mexicano en el deporte azteca.
El “Bebote” se convirtió en campeón de la Eredivisie con el Feyenoord. Giménez tuvo su temporada de debut en Europa y es inolvidable para el ex futbolista de la Máquina Celeste de Cruz Azul.
Santiago Giménez revela cómo se sintió tras no ir a Qatar 2022
Santi Giménez suma 15 goles y dos asistencias en 30 partidos en la liga de los Países Bajos. Anotó gol ante el Go Ahead Eagles y es un ídolo de la afición del Feyenoord a base de anotaciones.
En las dos jornadas que le restan al campeonato, el mexicano peleará por el título de goleo. Actualmente la tabla de romperredes la encabeza Anastasios Douvikas del Utrech con 17 goles, dos más que Santi Giménez.
Te puede interesar: Este sería el futuro de Orbelín Pineda tras ser campeón en Grecia
En la tribuna del Estadio del Feyenoord, estuvieron los familiares de Santi, encabezados por su papá, el ex futbolista Christian “Chaco” Giménez, quien lloró tras el triunfo de su hijo y la ovación que recibió por parte de todo el estadio al momento de la celebración.
Orbelín se coronó en Grecia
A 2 mil 872 kilómetros de Rotterdam, en Atenas, Grecia, otro mexicano también se coronaba en una liga del Viejo Continente. Orbelín Pineda escribió su nombre en el monte olimpo y ganó el título con el AEK de Atenas, tras el triunfo 4-0 ante el NFC Volos, en el que anotó gol.
Es el tercer mexicano en ganar la Liga de Grecia. El futbolista guerrense se unió a Nery Castillo Jr. y Alan Pulido como campeones en el futbol helénico. Durante la celebración, Orbelín estuvo acompañado de sus pequeñas hijas y fue ovacionado por la afición del AEK.
Te puede interesar: ‘Chaco’, maestro e inspiración de Santiago Giménez
Santi Giménez y Orbelín Pineda, dos futbolistas exitosos, dos seleccionados mexicanos, dos hombres para el futuro del balompié en nuestro país, que nos demuestran que lo mexicano está bien hecho.