El delantero mexicano Santiago Giménez ha vivido buenos últimos años en lo que a futbol respecta; en su estadía en el Feyenoord ha roto récords y se ha consolidado como líder de goleo momentáneo de la Eredivisie.
Te puede interesar: ¿ Quién es Fernando Gago? posible nuevo DT de Chivas
En octubre del año pasado, el costo del ‘Chaquito’ era de 43 millones de dólares, pero en ese año y dos meses, el valor del delantero ha ascendido a 11 millones más de acuerdo a Transfermarkt, un video especializado.
¿Cuánto cuesta Santi Giménez?
En este año de evolución y crecimiento del futbolista azteca, Giménez, de 22 años, cuesta 54 millones de dólares, cifra que lo convierte en uno de los futbolistas mexicanos más relevantes y valiosos de la historia, y en el mejor tasado en la historia del futbol mexicano.
Este valor de 54 millones de dólares, se acerca a Raúl Jiménez en su mejor época cuando era el goleador del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra, así como al de Hirving Lozano durante su paso por el Napoli de la Serie A; esto es una prueba más del crecimiento y desarrollo del mexicano
En su debut en Champions League, Santi marcó un doblete, pero al poco tiempo el Feyenoord fue eliminado de la competencia europea; a pesar de esto, en la Liga de Países Bajos, Giménez alcanzó 30 goles en un año, superando la marca impuesta anteriormente por el delantero uruguayo Luis Suárez.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial predice al nuevo equipo de Santiago Giménez
Y en la actual campaña, la 2023-24, suma ya 18 goles que lo mantienen como el líder de goleo de la competencia con todavía seis meses más por disputar. Estas cifras, también colocan al ‘Bebote’ como el máximo goleador del Feyenoord en un año calendario considerando todas las competencia, detrás de Corvan van del Gijp y empatado con Ove Kindvall.
La temporada del Feyenoord
A pesar de los esfuerzos de Santi, el Feyenoord de Arne Slot no ha podido alcanzar el liderato de la liga neerlandesa y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, diez puntos por debajo del PSV Eindhoven con dos empates y dos derrotas.