A pesar del gran momento que vive en su club, fue descartado de la lista definitiva de Gerardo Martino. Así que Dennis te Kloese, CEO del Feyenoord, considera que Santiago Giménez mereció ser llamado para el torneo en Catar.
En entrevista exclusiva para Azteca Deportes , el directivo neerlandés reveló lo que conversó con el atacante mexicano ante este duro golpe al quedarse fuera de último minuto de los 26 futbolistas elegidos por el ‘Tata’.
“Sólo nos queda apoyar a Santiago. Le dije si te quedas es porque diste todo, si no te quedas no te sientas mal porque hiciste todo. Cambiaste de continente, adaptarse acá, otro idioma, otro estilo de juego, la exigencia de la gente y sobrevivió todo eso. Se las puso muy difícil la decisión en Selección”, declaró.
Depende de él ir al Mundial: Chaco ve a Santi Giménez en Qatar 2022
Para el ex directivo de Chivas y también de Selecciones Nacionales, el joven atacante hizo los méritos suficientes en el Feyenoord para ser parte del evento en Catar. Incluso afirma que ‘Santi’ debe estar atento por alguna lesión o un imprevisto que pueda ocurrir.
Te puede interesar: Todos los jugadores naturalizados de México en los Mundiales
Kloese lo quiere mentalizado en Feyenoord a Giménez
Mientras tanto, Dennis te Kloese espera que Giménez se mentalice en darle vuelta a la página y seguir con el buen paso que lleva en el Feyenoord durante su primera temporada en la Eredivisie y también en el futbol europeo.
“Yo creo que le va a meter todas las ganas en el club y demostrarles que no tenían razón y que tenían que haberlo llevado”, afirmó.
El CEO del Feyenoord no comparte el argumento de que la falta de minutos perjudicó al “Bebote”, pero entiende que en la decisión de Martino también influyeron las características de los delanteros en cuestión.
Te puede interesar: Leyendas, debuts y sorpresas: Quién es quién en la Selección de Francia
Finalmente, Dennis te Kloese destacó que el apoyo del ‘Chaco’ Giménez fue fundamental para que ‘Santi’ no se desubique tras este momento complicado.
“El entorno de Santiago lo maneja muy bien, su papá tiene mucha experiencia, se le ve reflejado en Santiago, tiene claro sus objetivos y emocionalmente es equilibrado. No puedo pensar si lo manejaron bien o lo hicieron mal”, concluyó