El mundo del futbol lamentó los hechos de violencia que se vivieron en Querétaro este sábado, en donde distintos medios internacionales, futbolistas y comunicadores condenaron lo sucedido en el partido entre Gallos Blancos y Atlas en el Estadio La Corregidora.
Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10
Este domingo, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, informó el reporte de las víctimas que ascienden a 26 personas hospitalizadas, tres de ellos graves y 10 en estado delicado, sin ninguna persona fallecida hasta el momento.
Las sanciones han comenzado, pues el inmueble tiene prohibido realizar actividades hasta nuevo aviso y tras una reunión del gobernador del estado, estas son las acciones a tomar.
1. Se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.
2. Se suspendió a cinco servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos:
Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.
Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
Agustín Martínez Ortiz, policía.
Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.
Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
3. Adicionalmente, la Secretaría de Salud reporta el alta médica de siete personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro.
El gobernador @makugo presidió una reunión para recibir detalle del informe de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del Estadio Corregidora.
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 7, 2022
Derivado del análisis en esta reunión se procedió con estas acciones: pic.twitter.com/w4l8ueMY7Y
Te puede interesar: Niño del Querétaro salva a aficionada del Atlas al darle su camiseta
Exfutbolistas condenan la violencia vivida en la Corregidora
En redes sociales, distintos ex futbolistas como Carlos Salcido, Rafael Márquez y Juan Pablo Sorín condenaron la violencia extrema que se vivió ayer. Lo mismo hicieron jugadores de todas las competiciones del futbol mexicano, directivos y entrenadores.
Un mensaje al que también se sumaron otros comunicadores de cadenas televisivas de otras partes del mundo. Por su parte, el gobernador de Querétaro señaló que “No permitiremos que esto vuelva a pasar jamás, aplicaremos la ley, pronto y sin contemplaciones”.