Te imaginas que tu selección tenga 18 años, 10 meses y 27 días sin poder ganar. Pues la escuadra nacional de San Marino tiene esa marca, desde la última ocasión en la que logró un triunfo en el futbol profesional.
San Marino es considerada la peor selección y el domingo perdió 2-0 ante Eslovenia, en la ronda de grupos de Eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2024. Los goles en la derrota fueron conseguidos por Benjamin Sesko, además del autogol de Roberto Di Maio.
Te puede interesar: Oficial: Pumas anuncia el partido en el que debutará el ‘Turco’ Mohamed
Así fue el viaje de la Selección Mexicana para Surinam
San Marino, conocida también como la “Serenissima” acumula 6 mil 906 días desde la última vez que logró una victoria. Fue el 29 de abril del 2004, aquella ocasión vencieron 1-0 a la escuadra de Liechtenstein en un partido amistoso.
San Marino suma 129 partidos sin triunfo
Los seleccionados de San Marino han disputado 129 partidos consecutivos y no han podido ganar en ninguno. La racha negativa es preocupante, si se toma en cuenta que solamente cinco partidos han terminado con empate: ante Estonia en el 2014, contra Liechtenstein y Gibraltar en el 2020.
Y sus dos últimos empates se registraron el año pasado en partidos amistosos ante Seychelles y Santa Lucia. Es decir, de todos sus partidos desde el 29 de abril del 2004, han perdido 124 cotejos.
El peor resultado vs Alemania en el 2006
El peor resultado de esas derrotas fue en el lejano 2006, ante la selección nacional de Alemania. Los germanos les metieron 13-0 a los de San Marino en partido de eliminatoria rumbo a la Eurocopa del 2008.
Sobra comentar que San Marino nunca se ha clasificado para una Copa del Mundo, en cambio los rivales de sus grupos en eliminatorias mundialistas y de eurocopas los consideran un cheque al portador.
Por lo pronto, el siguiente compromiso de San Marino será el próximo 16 de junio, en la eliminatoria para la Euro 2024, el rival será Kazajistán y el compromiso se disputará en el Estadio Olímpico de San Marino. Ojalá que el resultado corte su racha de casi 19 años sin victoria.
Te puede interesar: Un ser de otro planeta fue visto en Lisboa, en el partido de Portugal