Luego de siete años en el futbol europeo donde conquistó títulos en los Países Bajos e Italia, Hirving ‘Chucky’ Lozano vuelve al continente americano para formar parte del nuevo proyecto de la MLS, el San Diego FC, equipo que debutará en la Liga estadounidense la próxima temporada.
El delantero mexicano fue presentado este jueves 13 de junio con el que será su nuevo equipo a partir del próximo año y aunque aún falta mucho para su debut oficial, ya tiene número asignado que lo acompañará en esta nueva experiencia.
Te puede interesar: La razón por la que Chucky Lozano rompió en llanto durante su presentación con San Diego FC
Carlos Rodríguez envía un mensaje para los recortados de la Copa América
Chucky Lozano: El número que usará con el San Diego FC
Convertirse en el primer jugador franquicia del nuevo equipo de la MLS, le ha permitido a Chucky Lozano elegir el dorsal que portará para la siguiente temporada sin necesidad de competir por él con otro compañero.
Sin embargo, el delantero mexicano decidió volver al número con el que brilló en el PSV Eindhoven y el Napoli y portará el ‘11’ en su espalda en esta estancia con el San Diego FC.
Durante su última temporada en Europa con el equipo de los Países Bajos tuvo que usar el dorsal ‘27’ debido a que su tradicional número estaba siendo ocupado por Johan Bakayoko.
Te puede interesar: ¿Quiénes no pueden ser el rival de México en el juego inaugural del Mundial 2026?
¿Dónde jugará Chucky Lozano mientras debuta con San Diego FC?
Será hasta finales de febrero del 2025 cuando el San Diego FC haga su debut en la MLS como el equipo 30 de la liga estadounidense y hasta que llegue ese momento el club no tendrá actividad oficial salvo algunos partidos amistosos que aun no ha definido.
Es por eso que, para evitar quedar fuera de actividad, el Chucky Lozano continuará jugando con el PSV Eindhoven durante lo que resta del 2024 disputando la primera mitad de la Eredivisie, la Copa de los Países Bajos y la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.
Dinamarca, apoyada por su afición en su primera práctica