Samuel Eto’o ha sido uno de los futbolistas más determinantes en la historia del Barcelona, el camerunés siempre respondió en los escenarios imporantes para su club, en las dos finales de Champions League que disputó con los bluagranas, el artillero se hizo sentir en el marcador en las dos, ante Arsenal y Manchester United respectivamente.
El delantero africano compartió vestidor con el astro internacional Thierry Henry por dos temporadas, cuando el Barcelona fichó al galo en 2007... conformando una de las delanteras más impresionantes de Europa, pues se sumó a nombres como: Ronaldinho, Samuel Eto’o y un muy joven Lionel Messi.
Santiago Giménez cree que México ganará el Mundial Qatar 2022
Te puede interesar: Napoli golea a Sassuolo con Chucky Lozano como titular
Para la entrevista que concedió Samuel Eto’o como parte de la realización un documental del rapero ‘Dinos’ realizado por Booska P, el delantero camerunés no se molestó en ser modesto cuando se le preguntó ¿Qué pensaba de Thierry Henry?, el ex campeón de la Champions League con el Barcelona respondió:
“Creo que no estaba al nivel de Anelka. Era bueno, pero yo prefería a otros jugadores. En cualquier caso, a mi nivel no estaba seguro”.

Thierry Henry tuvo una adaptación complicada a su llegada a Barcelona, pues en su primera temporada marcó 12 goles, una cifra muy endeble para un delantero que había sido Bota de Oro con el Arsenal y que había comandado una de las ofensivas históricas de la Premier League.
Sin embargo, el internacional francés consiguió ser importante para el esquema de Pep Guardiola y para la temporada 2009-2010 conquistó con los culés ‘La Orejona’, abandonando su rol como centro delantero para cargarse más bien por la banda izquierda. En aquella final de Roma los culés se quedaron con el título, con los dos delanteros en cuestión siendo titulares.
Te pude interesar: El descomunal golazo de Kevin de Bruyne en Premier League
Cara a cara: Los números de Samuel Eto’o y Thierry Henry
Samuel Eto’o: Registró 371 goles y 143 asistencias en 762 partidos que jugó. Un promedio de goles por partido de 0,49.
Thierry Henry: Marcó 365 tantos y 215 asistencias, distribuidos en 813 encuentros. Con un promedio goleador por encuentro de 0,45.
Los dos delanteros fueron referentes en sus selecciones, incluso portando el gafete de capitanía en muchos partidos; en el balance internacional: Samuel Eto’o marcó con Camerún 56 goles en 117 partidos; mientras que Thierry Henry, con la selección absoluta de Francia tuvo 51 en 123 encuentros.