Un espectacular final se vivió en el E-Prix de Sao Paulo, cuarto en esta temporada de la Formula E, entre Sam Bird (McLaren) y Mitch Evans (Jaguar) que lucharon cada metro para conseguir el triunfo. El británico le dio a McLaren su primera victoria en la categoría con una espectacular maniobra final en la que sorprendió a un Evans que ya veía la bandera a cuadros seguro.
Sam Bird tenía la desventaja final de la menor energía en su McLaren que parecía que le iban a imposibilitar luchar por la victoria. Pero un genial movimiento en la última vuelta sorprendió a Evans, que buscaba su primer triunfo del año pero sufrió problemas de potencia en las vueltas finales.
Te puede interesar: Nick Cassidy domina en el e-prix de Diriyah en la Formula E
E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
El piloto británico es el cuarto ganador diferente en las cuatro carreras de la temporada y es un soplo de aire fresco no sólo para McLaren, sino también para Nissan. Los japoneses, además de motorizar al equipo de Woking, colocaron a Oliver Rowland en el podio tras una sensacional remontada culminada también al final con un doble adelantamiento casi sobre la línea a Dennis (Andretti) y Wehrlein (Porsche), enfrascados en una lucha fratricida.
Nick Cassidy deja puntos en el campeonato
A la mitad de carrera se produjo un cambio en el guion. El líder en ese momento Nick Cassidy, que no se había bajado del podio en todo el Mundial, se estrelló contra el muro al perder la dirección de su Jaguar.
Un toque con Mortara había dejado descolgado su alerón, que acabó desprendiéndose y metiéndose bajo la rueda derecha justo antes de un giro a izquierdas, que no pudo hacer. El golpe fue violento, sin consecuencias físicas para el piloto, pero sí en cuanto a la clasificación ya que suma su primer cero del año. Su ventaja era tan amplia que mantiene el liderato, pero ya sólo por cuatro puntos sobre Wehrlein.
Te puede interesar:
Revelan las altas probabilidades de que salga Max Verstappen, y no es a Mercedes
Los líderes en el campeonato de Pilotos y de Equipos
Luego de cuatro E-Prix ya realizados. Nick Cassidy es líder con 57 puntos, Pascal Wehrlein con 53, Mitch Evans suma 39, los mismos que Jean-Eric Vernge y Jake Dennis con 38 son los euq forman el top-five.
Mientras en equipos, Jaguar TCS Racing es el líder con 96 puntos, seguido por TAG Heuer Porsche con 61, De Penske suma 57, el ganador de este día McLaren acumula 55 y cierra los mejore cinco Andretti Formula E con 47 unidades.
¡Wehrlein gana la ‘pole’ en Brasil! | Resumen Clasificación E-Prix de Sao Paulo Ronda 4