El 25 de enero de 2010 la vida de Salvador Cabañas pendía de un hilo. En un bar de la Ciudad de México, el exfutolista del América recibió un balazo en la cabeza, y terminar con su carrera, que iba en camino para convertise en ídolo de los azulcremas y previo a la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica.
Con el paso de los años, el paraguayo fue recuperando su vida, y regresó a sus actividades, incluso ha vuelto a las canchas para encuentros amistosos, o de exhibición, donde se puede observar que a pesar de haber perdido cierta movilidad, el talento nunca se irá.
Resumen Capítulo 8: Retos de Precisión | DBUT FC
Te puede interesar: Cruz Azul vence a Necaxa de último minuto y los memes ‘alaban’ a Angel Sepulveda
Salvador Cabañas vuelve a vestir la playera del América
El pasado fin de semana, la afición de Coapa se llenó de nostagía luego de volver a ver a Cabañas con los colores azulcremas sobre un terreno de juego. En el famoso Maracaná de Tepito el sudamericano disputó un duelo con dicha indumentaria.
Ese momento hizo revivir a los seguidores del América viejos momentos como los 164 encuentros que disputó con ellos, o los 98 goles que consiguió, e incluso las 12 asistencias en los 13 mil 973 minutos que pudo jugar con el equipo.
Te puede interesar: Lo que tendría que pagar Real Madrid para fichar a Santiago Giménez
A México llegó en el 2003 para jugar con el desaparecido Jaguares en el que destacó y llamó la atención de propios y extraños con 59 anotaciones en 104 partidos disputados, a lo largo de 3 años y tres partidos con Tigres, pues estuvo como refuerzo para la Copa Libertadores con la escuadra regia.