Luego del triunfo de Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae y por su característica personalidad en su profesión, fue objeto de polémica por intervenir en los festejos del conjunto albiceleste y mostrarse con mucha insistencia sobre el trofeo y las medallas de los campeones del mundo.
Tras el escándalo que ocasionó su presencia en la cancha del Estadio Lusail, la U.S. Open Cup, a través de sus redes sociales, hizo oficial que el chef turco no sería bienvenido en la final del prestigioso torneo de futbol en Estados Unidos.
Comentaristas de Azteca Deportes se enfrentan en Qatar | Cascarita Azteca
Te podría interesar: Revelan detalles del contrato que tendría Guillermo Ochoa en Italia
¿Qué es la U.S. Open Cup?
La U.S. Open Cup es el torneo de futbol más antiguo de Estados Unidos: su primera edición fue en 1914. Actualmente, es organizado por la Federación de Futbol de Estados Unidos y participan clubes estadounidenses de la liga profesional, MLS, y equipos amateurs; además, desde 2007, el campeón clasifica directamente a la CONCACAF Champions League.
Argentina se coronó en la Copa del Mundo de Qatar 2022
En los festejos donde Salt Bae compartió la cancha con jugadores de la Selección Argentina fueron tras el triunfo del conjunto albiceleste ante Francia, que lo coronó como campeón del mundo por tercera ocasión. Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron hasta la instancia de penales contra los comandados por Didier Deschamps tras un empate a tres goles en los 120 minutos de la final en el Estadio Lusail.
Salt Bae is hereby banned from the 2023 @opencup Final
— U.S. Open Cup (@opencup) December 20, 2022
“Salt Bae queda excluido de la final de 2023", dice el corto comunicado del torneo de futbol de Estados Unidos.
Te podría interesar: Los jugadores de la Liga MX que podrían emigrar al futbol europeo
En la última etapa de desempate, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero argentino, se convirtió en el héroe del conjunto albiceleste, mientras que Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni fueron los villanos que impidieron el bicampeonato del mundo de la Selección Francesa. Luego de hacerlo en Argentina 1978 y México 1986, Argentina volvió a levantar el título de una justa mundialista en Qatar 2022.