El jugador del Liverpool Sadio Mané convirtió el penalti definitivo con el que Senegal venció a Egipto y conquistó la Copa Africana por primera vez en su historia.
El meta del Chelsea, Edouard Mendy detuvo el penúltimo tiro egipcio, ejecutado por Mohanad Lasheen, y el futbolista del Liverpool, quien al inicio del choque había errado desde los once pasos, anotó el disparo decisivo.
SADIO MANÉ LE DA LA GLORIA A SENEGAL. CAMPEONES DE AFRICA. pic.twitter.com/OXTkiuzvT3
— Raúl Muñoz (@RaulMunozMEX) February 6, 2022
Mané terminó con la maldición de Senegal
La tercera fue la vencida para Senegal, quienes habían sido derrotados en dos finales anteriores. Perdió con Camerún la de Mali 2002 y la última, la de Egipto 2019, cayó con Argelia. La insistencia tuvo premio para los leones de Teranga, que dejaron sin premio a la favorita. Egipto, con siete títulos, es el más laureado del torneo aunque el último fue hace 12 años.
El choque pudo haber tenido otra trama a raíz de una falta dentro del área de Mohamed Abdelmonem a Saliou Ciss que fue sancionada como penalti. Sadio Mané ejecutó el tiro desde los once metros, pero el atacante del Liverpool falló. El guardameta Gabaski, quien ya detuvo tres en la tanda de semifinales contra Camerún, paró el lanzamiento y el compromiso siguió abierto.
También te puede interesar: VIDEO: Revive el golazo de Messi al Lille
El conjunto egipcio se amparó en la inspiración de Mohamed Salah. Fue la gran amenaza para Senegal y tuvo al borde del descanso, la mejor ocasión de su equipo cuando ejecutó un gran disparo que fue bien respondido también con la atajada de Edouard Mendy.
El partido se abrió en el tramo final. Egipto encontró espacios y las primeras ocasiones. La mejoría egipcia no fue suficiente para romper el equilibrio y el choque se alargó a la prórroga y posteriormente a la tanda de penalties, donde Mané no falló y le dio el título a su país.
Tal vez te pueda interesar:
Con información de EFE.