La pelea que había ordenado el Consejo Mundial de Boxeo, encabezado por Mauricio Sulaimán, en la que decía que Ryan García y el Pitbull Cruz se tenían que medir, ha quedado cancelada oficialmente.
Fue durante la segunda semana de mayo, que el organismo verde y oro indicó que estos pugilistas con amplias credenciales en el peso ligero, tenían que dar una pelea, para así encontrar a un retador para el cetro de esa división.
TE PODRÍA INTERESAR:
JAIME MUNGUÍA TIENE FECHA Y RIVAL PARA SU SIGUIENTE PELEA
Ryan García y Pitbull Cruz no avanzaron en los acuerdos
Luego de que el CMB les notificó la pelea mandatoria, los acuerdos se hicieron difíciles y se desgastaron, como ya había ocurrido a principios de año. Por el lado del Pitbull decidió no ponerle mucha atención al caso, pues de acuerdo a su punto de vista lidiar con García y Óscar de la Hoya es complicado y no le pondrían seriedad.
“Es una felicidad, pero a su vez es una traición”, adelantó el de la Ciudad de México. “Sabemos que (Ryan García) no es una persona estable, tanto Ryan como Óscar de la Hoya. Sabemos que de la noche a la mañana sacan cualquier cosa y tiran las peleas, aunque ya estén firmadas”.
Ryan García por su parte enlistó otros problemas como la representación del Pitbull Cruz, por lo que le sugirió que tomara otra opción en ese sentido.
Pero lo que parecía una realidad es que nuevamente esa pelea se iba a quedar en el anhelo de los aficionados, pues ambos quieren tomar el papel más protagónico, con un Ryan García que tiene los reflectores de las redes sociales y un Pitbull Cruz que en menos de un año se ha hecho de un nombre y es ya uno de los peleadores fuertes en los ligeros.
Para Pitbull Cruz, su arribo a ese punto fue la gran pelea que le dio en diciembre a Gervonta Davis , pleito que inclusive el invicto Rolando Romero cree que fue un triunfo para el mexicano.
Ryan García y Pitbull Cruz ya tienen peleas
El CMB anunció en las últimas horas que esa pelea que había anunciado no se iba a hacer ahora y perdía el carácter de orden, pues ambos peleadores ya tenían agendadas y firmadas sus próximas reyertas y la indicación del CMB llegó después.
“Después de consultar con los campamentos de Ryan “King” García e Isaac “Pitbull” Cruz, se confirmó que ambos peleadores tenían peleas programadas anteriormente, por lo que el proceso ordenado por el WBC se canceló. La puerta sigue abierta para un posible combate en el futuro entre estos dos sensacionales peleadores”.
De este modo, el CMB se esperaría a ver lo que ocurra en un futuro ya que ambos encaren sus compromisos que aún no son públicos tanto en fechas como rivales, para que una vez más solicite el pleito que es esperado por la fanaticada.