El peleador Ryan García se ha metido en un problemón de cara a su pelea ante el campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo Devin Haney, al no cumplir en la báscula como marca el reglamento.
Informes matutinos indicaban que Ryan García se habría pasado del tonelaje necesario, deteniendo la báscula en 143.2, cuando el límite son 140 libras.
Te podría interesar: Presentan el Cinturón Tamaulipas, diseñado para el ganador de la pelea Canelo vs Munguía
Los pronósticos no favorecían a Ryan García
Aunque Ryan no dio el peso en el evento celebrado la mañana del viernes en Brooklyn, y eso le deja una serie de temas por resolver y tal vez muy poco que ganar, el conflicto ya se asomaba desde hace semanas.
Ryan ha sido un boxeador de talento innegable, de una velocidad endemoniada, pero de una pobre responsabilidad y disciplina que le ha costado coartar su prometedora carrera.
Durante las últimas semanas e inclusive en los últimos días, se le veía subiendo contenido a sus redes sociales, junto a su presunta pareja sentimental, cuando tendría que estar enfocado, concentrado y puliendo el corte de peso para la pelea.
Todas las peleas son relevantes, pero como esta ante un genio del boxeo como Devin Haney , ex campeón indiscutido, invicto y actualmente campeón superligero, era el trampolín que necesitaba Ryan para superar el bache, aspirar a derrotarlo, ser por primera vez campeón del mundo y escribir una hazaña.
Pero la posible situación de Ryan siendo un tanto inestable lo llevaron hacia otro rumbo.
No podrá pelear por el título del mundo, pero la contienda sigue en pie entre Ryan García y Devin Haney
Con esta situación la pelea se negocia en nuevos términos, en los que Ryan tendrá que pagar una sanción económica, pero al estar más pesado, no podrá enfrentar el duelo pensando en el título del mundo de las 140 libras.
¿Además Ryan debe millón y medio de dólares?
El jueves durante la rueda de prensa, Haney le dijo a Ryan que lo veía pesado, a lo que García respondió con una negativa y hasta le enseñó su físico trabajado.
Haney lanzó una apuesta que por cada libra que se pasaran, se pagaría 500 mil dólares y sellaron el acuerdo ante los ojos de la gente.
Te podría interesar: Jaime Munguía disfruta del camino rumbo a la pelea ante Canelo
Luego de filtrarse que se pasó por tres libras, Ryan le debería de manera informal, millón y medio de dólares a Haney.
Información extraoficial, sostenía que de la bolsa asegurada, Ryan tenía 5 millones de dólares, por lo que Ryan ganará menos entre multas y lo que tenga que pagarle a Haney de la apuesta, si es que la cumplan.