Ni siquiera un triple bogey en el tercer hoyo del día impidió la victoria de Ryan Fox en el BMW PGA Championship. El neozelandés dominó el campo en Wentworth para convertirse en el primer jugador de su país que levanta el prestigioso trofeo con 18 bajo par. Por su parte, Ludvig Aberg, que inició el día como líder por dos golpes, desapareció del tablero tras firmar tarjeta de +4.
Fox inició la última ronda en 13 bajo par pero un triple bogey en el par cuatro del tres lo alejó de la cima. Los campeones encuentran la forma de reponerse a situaciones como esta y fue justo lo que el golfista de 36 años hizo. A partir del 6 y hasta el 18, disparó ocho birdies y no volvió a cometer un solo pecado. Inició la segunda vuelta bajando tres hoyos consecutivos y cinco de los primeros seis.
Resumen Tijuana 2-1 Toluca | Jornada 8, Apertura 2023
Te puede interesar: El mensaje de Paunovic tras la goleada de América a Chivas
Tanto Tyrrell Hatton como Aaron Rai se quedaron a orillas de forzar un playoff, el par de ingleses culminó empatado en segundo con -17. Jon Rahm finalizó cuarto con tarjeta de 68 el domingo y Rory McIlroy compartió la séptima posición Adam Scott y Callum Shinkwin. Lamentablemente para la afición sueca, el novato sensación Aberg evidenció la edad con una terrible ronda final que lo vio caer hasta el décimo puesto. Todos los miembros de la Ryder Cup pasaron el corte, ninguno se llevó el título.
“Me sentí sorprendentemente tranquilo y en control todo el día. Es genial estar en esa situación y conseguirlo”, dijo Fox, hijo del legendario jugador de rugby Grant Fox y nieto de un reconocido entrenador de Rugby en Nueva Zelanda. Tras festejar con su esposa e hijas, se dio tiempo de recordar a su suegro fallecido a causa de un cáncer.
Things you love to see @ryanfoxgolfer 🤩#BMWPGA | #RolexSeries pic.twitter.com/z9bXD71bc4
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 17, 2023
El equipo europeo está listo para la Ryder Cup
Los 12 miembros del equipo europeo para la Ryder Cup pasaron el corte en el BMW PGA Championship. Incluso con una mala cuarta ronda, Ludvig Aberg demostró la calidad de jugador que es y será difícil vencerlo en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma, Italia.
Te puede interesar: Finlandia sorprende y elimina a los Estados Unidos de la Copa Davis