Este domingo 31 de julio se celebrará el Medio Maratón de la Ciudad de México, desafío que convocará a 25 mil corredores que se darán cita en la Torre del Caballito, punto en el cual arranca el desafío que tiene trazado una ruta para el disfrute, pero también para la exigencia.
En entrevista con el director del evento, Raúl Paredes Peña, el camino que seguirá el Medio Maratón de la Ciudad de México, hace destacar grandes zonas de la capital, pero abundó que tras los primeros 5 kilómetros hay un desafío de altura.
“Es hermosa la ruta del Medio Maratón, saliendo desde la Torre del Caballito y terminando en el Ángel de la Independencia. La ruta avanza por Reforma, pero cerca de los 6 kilómetros, por la Fuente de Petróleos, la pendiente hará la carrera más complicada”, indicó el directivo, por lo que invitó a dosificar energías.
El inicio del Medio Maratón será en los 2 mil 236 metros sobre el nivel del mar, pero justamente en los 6 kilómetros subirá hasta los 2 mil 270, llegando al punto más complicado en cuanto a la subida, a los 8 kilómetros cuando se alcance una altura de 2 mil 306, de acuerdo a la información del evento.
¿Dónde arranca y dónde termina el Medio Maratón?
El Medio Maratón verá su banderazo de inicio en la Torre del Caballito y marchará por Reforma, hasta periférico, para luego subir y descender por las mismas arterias para luego internarse en el Bosque de Chapultepec, donde se correrán 10 kilómetros del los 21.
A la salida de Chapultepec, se habrán de alcanzar 1000 metros más para arribar al Ángel de la Independencia en donde concluirá el reto.
¿A qué hora comienza el Medio Maratón y a qué hora es la cita para los corredores?
Raúl Paredes, director del evento de este 31 de julio, recordó que el Medio Maratón inicia a las 6:50 para corredores especiales, y a las 7:00 am para el ancho de los participantes.
Explicó que la petición es estar una hora antes de que arranque el reto, sobre todo para calentar y mentalizarse en la carrera de 21 kilómetros.
Indicó que el servicio de transporte público del Metro y Metrobús tendrán un horario especial, en el que la línea azul estará operando desde la 5:00 AM, en tanto que el Metrobús funcionará por la zona de Insurgentes centro hacia Reforma 222 sin cruzar Reforma y el otro punto en Puente de Alvarado.