Dallas, Estados Unidos. El director técnico de la Selección Azteca, Juan Carlos Osorio, dijo que México tiene los jugadores para contrarrestar las fortalezas de cualquier equipo rival, con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018.
“La gran virtud del futbol mexicano es que tiene diferentes jugadores con diferentes características”, comentó Osorio al ofrecer una conferencia de prensa para hablar sobre los dos próximos encuentros de preparación de la selección.
El equipo mexicano se enfrentará a la selección de Islandia el 23 de marzo próximo en Santa Clara, California, y viajará a Texas para desafiar a Croacia el 27 de ese mismo mes en el estadio AT&T de Dallas.
“Nos llena de optimismo e ilusión que nuestros jugadores van a terminar jugando” muy bien y en buenas condiciones su etapa de preparación para el mundial, comentó.
Osorio aseguró que el mundial Rusia 2018 representa “la gran oportunidad del futbol mexicano”, al participar en el grupo más difícil de la competición, con rivales cómo Alemania, Suecia y Corea del Sur.
“Alemania, es el más difícil del torneo, pero para eso nos estamos preparando, para enfrentarnos a los mejores”.
Sobre el partido de preparación ante Islandia el colombiano dijo, “Islandia me sorprende, sin liga profesional, con jugadores de medio tiempo, están haciendo cosas importantes y han llegado muy lejos”.
Tienen, dijo, “un estilo de juego que ejecutan muy bien y vamos a competir contra ellos como con otras selecciones que poseen el mismo tipo de juego, como Nueva Zelandia”. Suecia, uno de los rivales de la selección mexicana en el mundial, “va a jugar algo así”, similar a Islandia, dijo.
Osorio dijo que Croacia es uno de los mejores equipos a enfrentar para la preparación de la selección nacional, considerado uno de los más favoritos del mundo.
Por si te interesa:
¡Gignac será mexicano!