Madrid, España. Si bien Isco no ha logrado convencer al entrenador Zinedine Zidane de que es digno de ser titular en el Real Madrid, podría ser un futbolista clave en las esperanzas de España en el Mundial de Rusia.
El entrenador de España, Julen Lopetegui, posiblemente se beneficiará de la determinación del mediapunta por demostrar su calidad luego de una frustrante temporada a nivel personal en el Madrid.
Durante la campaña de clasificación para la Copa del Mundo, Isco se volvió cada vez más crucial para España al ofrecer algunas de las mejores actuaciones de su carrera.
La actuación más descollante del jugador de 26 años fue contra Italia, cuando anotó dos goles en la victoria 3-0 de la “Roja” el 2 de septiembre de 2017.
Si bien ningún jugador es tan importante en el funcionamiento de una selección española que destaca por su juego colectivo, Isco agrega un toque de magia que deleita a sus seguidores y embruja a las defensas.
El exjugador del Málaga anotó cuatro goles en sus últimos cuatro partidos oficiales con España. Isco también marcó el primer triplete de su carrera en el asombroso triunfo 6-1 sobre Argentina en un amistoso en marzo, el cual dejó claro que la “Roja” llegará a Rusia entre los favoritos para ganar el torneo.
Lopetegui tuvo a Isco entre sus dirigidos cuando entrenaba a la selección española sub-21 y confía absolutamente en él. Isco, por su parte, cree que su técnico lo ha llevado a mejorar sus actuaciones con la selección.
Reuters
Por si te interesa:
Messi llega como la esperanza de Argentina