La invasión de Rusia a Ucrania sigue dejando estragos en el deporte internacional, lo que comenzó con la cancelación del Gran Premio de Rusia, ahora se ha trasladado a los Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, donde el COI ha tomado la decisión de retirar a los deportistas rusos de cualquier competencia.
La delegación de ese país europeo, se ha convertido en la última afectada tras las decisiones que tomó el gobierno de Vladimir Putin. Previamente, el piloto de Fórmula 1 Nikita Mazepin fue uno más recientes afectados. El ahora, ex conductor de la escudería norteamericana Haas, fue excluido del equipo semanas antes del comienzo de la temporada, y será sustituido por el danés Kevin Magnussen.
Te puede interesar: Futbolistas de la liga rusa ya pueden romper sus contratos: FIFA
No todo han sido hacia los deportistas. El petrolero de origen ruso Román Abramóvich, dueño del Chelsea, se encuentra penalizado por parte del gobierno británico debido a su relación con el gobierno de Rusia, en donde prohibieron la posibilidad de vender al conjunto londinense, situación que había decidido el magnate europeo a raíz del comienzo de la invasión a Ucrania.
En menor medida han sido afectados los tenistas de origen ruso, como lo son Daniil Medvédev y Andrey Rublev, a quienes se les ha prohibido competir representando a su país en los torneos ATP, en su lugar, juegan sin representar a ninguna nación.
El futbol se ve afectado por la guerra entre Rusia y Ucrania
Por su parte, en la UEFA se tomaron medidas más drásticas, quitando de la ciudad de San Petersburgo la final de la actual temporada de la Champions League, trasladando la sede a Francia.
Te puede interesar: Zverev: “Fue el peor momento de mi vida, todavía siento vergüenza”
Pero la organización europea no terminó su castigo ahí, eliminando al Spartak de Moscú de la Europa League, previo al duelo que tendría contra el equipo alemán, el RB Leipzig.