La Unión de Futbol de Rusia buscará poder cambiar la situación que afecta tanto a su selección, como a sus equipos nacionales. Actualmente, no pueden disputar ninguna competencia correspondiente a la UEFA ni a la FIFA, debido a los recientes ataques militares de su país a territorio ucraniano.
El cambiante clima de Rusia
A través de un comunicado, el organismo ruso advirtió que lanzarán una demanda, luego de esta polémica situación. La postura que presentan es que se trata de una violación y un atentado contra el fairplay.
“La RFU exigirá la restitución de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas de Rusia en todos los tipos de fútbol en los torneos en los que participaron (incluida la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar), así como una indemnización por daños y perjuicios”.
Pero, ¿qué pasará si ambas instituciones no aceptan?
“Si la FIFA y la UEFA rechazan dicho procedimiento, se presentará un requisito para la introducción de medidas provisionales en forma de suspensión de las decisiones de la FIFA y la UEFA”.
La RFU buscará, a como dé lugar, ganar este caso
“Para garantizar la posibilidad de la participación de equipos rusos en los próximos partidos programados, la RFU insistirá en un procedimiento acelerado para considerar el caso”.
¿Qué equipos de Rusia han sido afectados?
En medio de este conflicto, diversos equipos de este país han sufrido las consecuencias en sus respectivos torneos.
La más alarmante y severa ha sido la exclusión del equipo varonil de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En el cruce del cuadro final, enfrentarían a Polonia en la primera instancia, sin embargo, dicho combinado nacional se negó a enfrentarlos.
La Selección Femenil no podrá jugar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA (Eurocopa), próximo a celebrarse en julio del presente año.
Te puede interesar: Entrenador del Lokomotiv de Moscú renuncia debido al conflicto bélico
En torneos de clubes internacionales, el Spartak de Moscú no podrá disfrutar la instancia de octavos de final de la
UEFA Europa League
en donde tendrían duelos de ida y vuelta frente al cuadro alemán del RB Leipzig.