Después de que la UEFA y FIFA impusieron una serie de castigos a Rusia y sus atletas, por la invasión que ordenó Vladimir Putin a Ucrania, ahora estaría por haber un movimiento que pocos esperaban, pues este país dejaría su confederación actual para competir en otra y evitar sus restricciones.
Como la Selección de Rusia, sus clubes, atletas y demás involucrados no pueden competir en prácticamente ningún deporte, el país analiza separarse de la UEFA e ir a competir a otro lugar, tal como la Selección de Australia lo hizo hace un tiempo y por ello ahora, rumbo a Qatar 2022, lo vimos en la AFC.
Te puede interesar: TAS deja a Rusia sin Copa del Mundo Qatar 2022
Stanislav Cherchesov Rusia
¿A qué confederación se mudaría Rusia?
De acuerdo a medios rusos el país podría dejar a la UEFA en los próximos meses y mudarse a una confederación ‘cercana’, por ello en automático quedan descartadas la Concacaf y Conmebol, pese a que, según dicen, sí se analizó jugar de este lado.
El plan de Rusia sería mudarse a la AFC, que es la confederación de Asia, donde sufrirían un duro golpe ya que sus clubes dejarían la Champions League y Europa League, para en su lugar disputar la Asian Champions League y Copa AFC, respectivamente.
La Selección nacional rusa ya no disputaría la Eurocopa, pues en su lugar disputaría la Copa de Asia. Cambiar de confederación traerá muchos movimientos radicales para todos sus atletas, pero es algo que se analiza.
En Rusia prevén que, al cambiarse a la AFC, Asia será más ‘comprensible’ con sus atletas y no les impondrá ningún tipo de sanción, por lo que harán un análisis profundo y después darán a conocer su decisión.
Te puede interesar: Partidos de la Fecha FIFA de hoy martes 29 de marzo | Rumbo Qatar 2022
Australia es el caso más reciente de un cambio de confederación, pues ellos en 2005 hicieron la solicitud a la OFC y la FIFA para realizar el movimiento; luego de un proceso largo fue aceptado y el 1 de enero del 2006 pasaron a formar parte de la AFC.