Tras el título de la Serie A en la campaña anterior, Luciano Spalletti dejó de ser el entrenador del Napoli; Rudi García fue el candidato para ocupar el puesto vacante en el banquillo. Tras su nombramiento el entrenador francés declaró que buscará con Hirving ‘Chucky’ Lozano, futbolista mexicana del club.
En la semana anterior, Hirving ‘Chucky’ Lozano reportó a la pretemporada del Napoli: el atacante mexicana se unió a la plantilla de Rudi García de cara a la próxima campaña, donde el conjunto de Nápoles buscará el bicampeonato de la primera división del futbol mexicano.
Memo Ochoa compara a los delanteros de la Selección Mexicana
Te puede interesar: El histórico equipo de la Serie A al que podría llegar Guillermo Ochoa
Las palabras de Rudi García sobre Hirving ‘Chucky’ Lozano
"(Hirving ‘Chucky’ Lozano) Está bajo contrato, a punto de vencer y es lógico que el club lo analice. Me gustaría mantener a todos. Hablaré con cada uno para ver que quieren. Tal vez quiera irse o quedarse. Yo quiero mantenerlos”, fueron las palabras de Rudi García, entrenador del Napoli, para La Gazzetta dello Sport, periódico italiano dedicado al mundo del deporte.
De acuerdo con diversos reportes, las principales razones por las que el Napoli buscaría la salida de Hirving ‘Chucky’ Lozano es por su alto salario: con relación a lo publicado por el sitio SalarySport, el futbolista mexicano es el tercer futbolista mejor pagado del plantel con un ingreso superior a los 5 millones de euros por temporada.
¿Cuál es el valor de Hirving ‘Chucky’ Lozano?
De acuerdo con el sitio Transfermarkt, Hirving ‘Chucky’ Lozano tiene un valor de 25 millones de euros; a lo largo de su carrera profesional, la mayor cifra que ha alcanzado el atacante mexicano ha sido 45 millones de euros, cifra que desembolsó el Napoli al PSV Eindhoven en agosto de 2019 para adquirirlo.
Te puede interesar: Los equipos de la Liga BBVA MX que podrían fichar a Paul Pogba
Equipos interesados en Hirving ‘Chucky’ Lozano
Con los rumores de su posible salida del Napoli, diversos equipos habrían mostrado interés en el atacante mexicano de 27 años de edad; dentro de estos se encuentran clubes de Arabia Saudita, mismos que le ofrecerían un contrato millonario al canterano de Pachuca, además del interés que habría mostrado Chivas para traerlo de vuelta a la Liga BBVA MX.