En el mundo del fútbol, la edad es simplemente un número y Rubens Sambueza está demostrando esto de manera sobresaliente. A sus 39 años, este experimentado mediocampista argentino se encuentra cerca de alcanzar uno de los mayores logros de toda su carrera.
Rubens está buscando ascender con su equipo actual, el Deportivo Maipú de su país natal, y se encuentra a punto de llegar a la máxima categoría para disputar la próxima temporada en la Primera División del fútbol argentino.
“El Play In de la Liga BBVA MX es muy disparejo": David Medrano
El conjunto de la provincia de Mendoza ha llegado a la final de promoción frente al Deportivo Riestra, con el objetivo de obtener un boleto al máximo circuito del fútbol sudamericano por primera vez en toda su historia.
Nacido en Argentina, Rubens Sambueza decidió tramitar su carta de naturalización después de más de 10 años en el fútbol mexicano, convirtiéndose así en un mexicano más y obteniendo la doble nacionalidad.
Conocido también como el cuadro ‘Botellero’, este modesto club tiene una gran ambición. Su estadio, el Estadio Omar Higinio Sperdutti, tiene capacidad para solo ocho mil espectadores y se encuentra en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad.
A pesar de estas adversidades, el equipo juega sus partidos de día debido a la falta de alumbrado y rara vez cuenta con servicios básicos como agua y luz.
Sin embargo, han encontrado en el exfutbolista del América un líder que, con su experiencia, aporta un gran valor al resto de la plantilla. Aunque el desenlace de esta historia aún está pendiente, la carrera de Rubens Sambueza es un ejemplo de pasión y determinación que merece ser reconocido. Ha dejado su huella en cada institución por la que ha pasado.