Los Rayos del Necaxa tendrían en su baraja de candidatos a un experimentado entrenador. Tras los rumores que acomodaban al ítalo-argentino, Mauro Camoranesi, como el nuevo estratega de los Rayos, más nombres han salido a la luz y la directiva ya analiza las opciones para tomar la decisión lo más pronto posible, entre ellos Rubén Omar Romano.
Jaime Lozano dejó el cargo tras casi 8 meses de gestión, dos repechajes y la eliminación frente a Tigres en este Apertura 2022.
Christian Martinoli destroza a Ricardo Peláez por su paso en Chivas
Te puede interesar:
La Volpe revela qué pasó con Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006
Rubén Omar Romano entre las opciones para dirigir al Necaxa
Romano se sumó a la lista de candidatos para llegar al banquillo de los Rayos, junto a nombres como el de Camoranesi o Andrés Lillini, la directiva encabezada por Santiago San Román espera tomar la mejor decisión de cara al Claurusa 2023.
Los números de Rubén Omar Romano en el futbol mexicano
Rubén Omar Romano tiene mucha experiencia en el balompié mexicano, como jugador llegó al futbol mexicano a las Águilas del América y vistió las playeras de León, Necaxa, Puebla, Atlante, Veracruz y Cruz Azul. Como director Técnico comenzó de auxiliar de Ricardo Antonio La Volpe y como primera prueba tuvo al Atlético Celaya en 1998.
Romano ha dirigido a nueve equipos en la Liga MX: Tecos, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos, Puebla y Xolos de Tijuana en los que llegó a tres finales, dos con Morelia y una con Santos Laguna; sin embargo, nunca logró coronarse.
Te puede interesar: Selección Mexicana: ¿sin sexo durante la Copa del Mundo de Qatar?
Las opciones del Necaxa para nuevo entrenador
El primer nombre que surgió para el banquillo de Necaxa fue el de Mauro Camoranesi, el campeón del mundo en Alemania 2006 ha tenido algunas experiencias como estratega, en México dirigió a Coras de Tepic y Cafetaleros de Tapachula en la Liga de Expansión, mientras que también tuvo un paso como entrenador en el futbol argentino y de Eslovenia.
Otro nombre que salió a la luz fue el de Andrés Lillini, tras ser destituido de los Pumas, ha sido colocado en varios equipos como Chivas o Atlas, pero ahora Necaxa sería una opción más para los Rayos de cara al Clausura 2023.