Los Pumas vivieron un fin de semana redondo. En primera instancia debutaron en el Torneo Apertura 2024 con triunfo y goleada incluida 4-1 sobre el León en el Estadio Olímpico Universitario y además, confirmaron la llegada de un refuerzo más a la plantilla.
Se trata del defensa español de 28 años, Rubén Duarte, quien había llegado a la Ciudad de México en la madrugada del sábado, pero aún tenía que superar las pruebas médicas correspondientes. Su nuevo técnico, el argentino Gustavo Lema, fue quien dio a conocer que no tuvo problema alguno para aprobar los exámenes, por lo que sólo resta el anuncio del Club para que su arribo sea oficial.
Resumen: Puebla 1-0 Santos | Joranada 1, Apertura 2024 Liga BBVA MX
“Lo de Duarte, ya hizo las pruebas, no sé si está bien que lo diga pero ya aprobó la revisión médica, así que ya está”, afirmó el estratega sudamericano en la conferencia de prensa posterior al encuentro entre los capitalinos y los guanajuatenses.
Duarte llega procedente del Alavés español, donde fungía como capitán del equipo y puede jugar como lateral por izquierda o bien como defensa central.
También te puede interesar: Chicharito Hernández responde a los abucheos de los Chivahermanos
Ignacio Pussetto sería el siguiente refuerzo de los Pumas
El zaguero europeo también fue visto este domingo en Ciudad Universitaria, donde presenció la victoria de su nuevo equipo. El encargado de recibirlo en el inmueble fue el propio presidente de la institución, Luis Raúl González.
Rubén Duarte se sumaría a los mediocampistas, Michell Rodríguez y Jorge Ruvalcaba como refuerzos del conjunto auriazul para la presente campaña. No obstante, todo indica que aún faltaría por llegar uno más.
Según ha trascendido, el extremo argentino, Ignacio Pussetto, actualmente jugador de Huracán en su país, estaría en negociaciones con los del Pedregal.
“Otro refuerzo está en diálogos”, se limitó a decir el presidente del equipo al respecto.
Tal vez te puede interesar: ¿Problemas en el vestidor? El feo desaire que recibió el DT de Brasil de sus jugadores