Una semana que comenzó con el segundo hoyo en uno de su carrera, culminó con una contundente victoria para Rory McIlroy en lo que describió como una de las “catedrales” del golf. El golfista europeo de 35 años se llevó el AT&T Pebble Beach Pro-Am con score de -21, dos golpes por encima de su buen amigo Shane Lowry.
Te puede interesar: Real Madrid recibe PÉSIMAS noticias antes de enfrentar al Manchester City en Champions
Con el triunfo en las costas de california, el norirlandés se unió a Tiger Woods y Phil Mickelson en una exclusiva lista, son los únicos tres golfistas que han ganado por lo menos 27 veces en el PGA Tour, con cuatro o más majors a su nombre en los pasados 30 años. A diferencia de épocas recientes, McIlroy mostró un golf conservador que incluso describió como “aburrido” para conseguir el triunfo.
¡Gol de Cristiano Ronaldo! Al Raed 0-1 Al-Nassr | Jornada 18, Liga Saudí
Te puede interesar:
VIDEO: Tenista ‘golpea’ a su contrincante en la Copa Davis
“No cometí ningún error”, dijo McIlroy después de hacer 65 golpes sin bogeys el sábad en una ronda que incluyó siete birdies. “Una de las cosas que quiero hacer este año es intentar limitar mis errores y jugar sin bogeys. Tres de mis últimas cuatro rondas han sido así: la última ronda en Dubai, la primera ronda aquí, y ahora esta ronda. Sólo tratar de limitar los errores y jugar un golf inteligente y ser un poco más como Scottie Scheffler”, confesó.
El domingo vimos algo de eso pero también fuimos testigos de la magia que posee cuando está completamente conectado. Se despachó con águila en el par cinco del 14 para prácticamente cerrarle la puerta a cualquier otro contendiente y lo hizo de manera espectacular. Su salida, por encima del ya famoso ciprés que adorna el lado derecho del paisaje, recorrió más de 330 yardas. Acto seguido, McIlroy la puso en el green con un hierro 7 para posteriormente hundirla con un preciso putt.
“Los dos pagamos 7 ahí", dijo Sepp Straka, compañero de juego del norirlandés. “El suyo fue un hierro 7 y el mío una madera 7".
McIlroy ha iniciado la temporada 2025 del PGA Tour de la mejor manera y se sacó una importante espinita al coronarse en uno de los campos icónicos del golf. Es un buen augurio de cara a un año donde intentará conseguir ese torneo grande que le es esquivo desde hace una década.
Te puede interesar: Lista de los jugadores más ganadores del Super Bowl en la historia