Ronaldo Nazario es uno de los jugadores que tiene su nombre entre las leyendas del futbol y el 27 de junio es una fecha importante para el futbolista brasileño. Hoy se cumplen 16 años de su último gol en una Copa del Mundo.
El nacido en Río de Janeiro participó en cuatro mundiales. Participó en 19 partidos de Copa del Mundo y anotó 15 goles en toda su trayectoria mundialista. Fue campeón en dos ocasiones. En Estados Unidos 1994 y en Corea-Japón 2002, donde fue la máxima figura de esa edición.
Gol de Ronaldinho luego de una jugada de ensueño en The Beautiful Game
En Estados Unidos tuvo su primera experiencia mundialista, pero no jugó un solo minuto. Romario y Bebeto eran la dupla de atacantes que lograron en tetracampeonato para la “Verdeamarelha”.
Para Francia 1998, Brasil llegó como el máximo favorito para ganar el Mundial que se celebró en Francia. El “Fenómeno” encabeza el “Jogo Bonito” de la “Canarinha”. En esa edición, Ronaldo Nazario anotó cuatro goles, pero Brasil perdió la Final 3-0 ante la Francia de Zinedine Zidane.
Te puede interesar: El crack que se convertiría en compañero de Erick Gutiérrez en el PSV
Cuatro años después fue la revancha para “R9". Tuvo un mundial de ensueño. Anotó ocho goles, dos de ellos en la Final de esa justa ante Alemania en Yokohama, Japón, mismos que le dieron el pentacampeonato a Brasil.
Ronaldo jugó su último mundial en Alemania 2006
Para Alemania 2006, Ronaldo llegó más veterano con varios problemas de lesiones y físicos. Aun así, consiguió tres goles en cinco partidos que jugó.
El último del “Fenomeno” fue precisamente el 27 de junio del 2006 en la ciudad de Dortmund. 65 mil espectadores llenaron el Signal Iduna Park y fueron testigos de la historia.
Brasil se enfrentaba contra Ghana en los Octavos de Final de la Copa del Mundo. Apenas a los cinco minutos de acción, Ronaldo avanzó a toda velocidad contra el portero de la escuadra africana.
Te puede interesar: Barcelona presenta su segundo equipamiento de color dorado
Fiel a su estilo, realizó una “bicicleta” que sacó de balance al portero, adelantó el balón a su izquierda y antes de que llegara un defensa ghanés, definió su gol 15 en Copas del Mundo, el último de una gran leyenda del futbol mundial.