Valladolid, España. El brasileño Ronaldo levanta la polémica entre los aficionados del Real Valladolid al cambiar el escudo del equipo recién ascendido a LaLiga española.
The Beautiful Game Ronaldinho vs Roberto Carlos | Resumen
El Valladolid, que preside Ronaldo Nazário, ha presentado su nueva identidad de marca, a través de la renovación de su escudo, al que se le ha quitado la laureada y se ha simplificado en sus formas, dando protagonismo a los colores blanquivioletas, un cambio que ha provocado polémica en los seguidores del club.
Te podría interesar: Captan a jugador del Manchester City en fiesta con 116 botellas de alcohol
Según ha explicado el club, en su 94 aniversario, el Real Valladolid ha querido celebrar su trayectoria mostrando su deseo de evolución “reflejo de una nueva era”, en la que se ha buscado “volver al origen para mostrar al Real Valladolid de siempre como nunca antes”.
El proceso de este cambio ha suscitado una gran polémica en las redes sociales con una abrumadora mayoría de opiniones en contra del nuevo y “minimalista” escudo del Real Valladolid.
REAL VALLADOLID 1928 pic.twitter.com/bBCnl7mh9k
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) June 20, 2022
Para varios aficionados el escudo del Valladolid está hecho por un niño
Tal y como detallan, “se habló con miembros del equipo, historiadores y abonados para escuchar su punto de vista sobre el pasado y el futuro del club, se analizó documentación histórica, registros fotográficos, materiales oficiales y no oficiales para conocer en detalle la historia de la entidad”.
Te podría interesar: s América recibiría millonada por transferencia de Guido Rodríguez
La premisa para llevar a cabo el cambio fue “respetar la esencia e impulsar el porvenir”, de ahí que el nuevo escudo se haya inspirado en el de 1928, reforzando los elementos clave del Real Valladolid: los colores, las llamas y la corona, para ganar en “reconocimiento, impacto y presencia de sus colores principales”.
Entre los comentarios en contra, se puede leer, respecto al nuevo escudo: “Es una vergüenza"; “será para ahorrarse dinero"; “habéis hecho mucho daño con este cambio"; “deberíais explicar por qué se ha quitado la laureada y los castillos”, “no se puede hacer algo más soso”, “es una forma de no volver a comprar merchandising del club” o “parece el dibujo de un niño de dos años”.