Dueño del Chelsea FC deja su cargo en el club

Por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el dueño del Chelsea FC dejó su cargo en el club y acá te contamos todos los detalles de lo que está pasando

Azteca Deportes
Premier League
Roman Abramovich Chelsea Premier League

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue teniendo consecuencias en el mundo del deporte. Róman Abramóvich, dueño del Chelsea, anunció mediante un comunicado que dejará la dirección del equipo en otras manos.

Desde que estalló la situación en Ucrania, Abramóvich entró en polémica por su cercanía con Vladimir Putin. Un parlamento en Reino Unido sugirió que se le investigara y que le confiscaran al Chelsea.

Te puede interesar: Zinchenko a Putin: “Espero que mueras de la forma más dolorosa”

Roman Abramovich Aza

El comunicado del Chelsea


A través de sus redes sociales, el club de Londres publicó un comunicado que expresaba el sentir de Róman Abramóvich pero la sorpresa, fue que anunció que dejaría la dirección del club en otras manos.

“Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro.


Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC. Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Ccub, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición”, dice el comunicado.

Es así como Róman Abramóvich está dejando, por ahora, su cargo en el club. No será él quien tome las decisiones en ningún rubro.

La relación entre Róman Abramóvich y Vladimir Putin


Por más de 8 años, Róman Abramóvich fue parte de la política de Rusia. Fue elegido como representante de la Duma, posteriormente fue elegido como gobernador de la región de Chukotka y en 2005 fue renovado en dicha posición, por Vladimir Putin.

Desde 2019, ya como dueño del Chelsea y un personaje importante en el mundo del deporte, el diario inglés The Guardian lo señaló por presuntamente participar en “actividades corruptas” en el Gobierno de Putin.

Te puede interesar: ¿Qué dijo Gianni Infantino tras la invasión de Rusia a Ucrania?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×