Chelsea cambiará de dueño, pues el magnate ruso, Román Abramóvich, anunció que venderá al club del que es propietario desde 2003. En medio de las distintas sanciones a empresarios de Rusia, por el conflicto que hay con Ucrania.
Mediante un comunicado, Román anunció la venta del equipo y adelantó que todas las ganancias obtenidas, serán donadas a las víctimas de la guerra en Ucrania. Hace unos días se dio a conocer que el aún dueño del Chelsea sería intermediario en las negociaciones para terminar con el conflicto.
Te puede interesar: Rusia y Spartak Moscú le responden a la FIFA tras ser expulsados
Abramóvich confirma que venderá al Chelsea
“Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver por última vez a Stamford Bridge para poder decirles adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea. Estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado”, dice el comunicado.
El empresario ruso detalló en qué consiste la donación de todos los fondos recaudados y cómo es que se repartirán cada una de las ganancias obtenidas por la venta del club.
Statement from Roman Abramovich.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) March 2, 2022
“La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, y apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, agregó.
El legado de Román Abrahmóvich, quien adquirió al Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, está en 18 títulos, entre los que se incluyen dos de la Champions League y cinco de la Premier.
McGregor se apunta a comprar al Chelsea
Minutos después de la publicación del Chelsea, recibió una respuesta y fue la de Connor McGregor, peleador de la UFC, quien aseguró que “explorará" la decisión... ¿será que ya tenemos nuevo dueño para el club de Londres?
I wish to explore this. @ChelseaFC pic.twitter.com/ABEjjCqhD7
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) March 2, 2022
Te puede interesar: Muere futbolista ucraniano por el conflicto con Rusia