Hasta siempre leyenda. Después de 24 años, 20 Grand Slams, 310 semanas como el número del mundo, una medalla de oro en dobles en Beijing 2008, una de plata en Londres 2012, entre muchos logros más, Roger Federer le dijo adiós a las canchas.
Junto a su más grande rival, pero también uno de sus más grandes amigos en el mundo del tenis, Rafael Nadal, se despidió en la Laver Cup, donde desafortunadamente no pudo salir con una victoria, pero una vez más tu talento no quedó en duda, aquel revés que marcó una época en el deporte blanco.
All the Fedal feelings.#LaverCup pic.twitter.com/WKjhcADFoe
— Laver Cup (@LaverCup) September 24, 2022
El adiós de Roger Federer en la Laver Cup
Aquel niño que soñaba con ser como Pete Sampras, hoy estaría orgulloso de lo que logró, de lo que conquistó y del legado que dejó: “Me alegro de jugar al tenis. Ha sido un viaje perfecto que volvería a hacer”, aseguró entre lágrimas.
Te puede interesar: Los impresionantes números de Roger Federer previo a su retiro
El pilar de todo gran deportista es su familia, y como en cada torneo, en cada final, en cada Gran Slam, su cómplice y fiel compañera, Mirka Vavrinec, estuvo en Londres para el último adiós de la gran leyenda.
“Todos están aquí, los niños, las niñas. Mi esposa siempre me ha apoyado tanto. Ella pudo haberme detenido hace mucho tiempo y me permitió jugar. Muchas gracias”, agregó Federer.
Saying so long while soaking it in.#LaverCup pic.twitter.com/dnIAIF7c07
— Laver Cup (@LaverCup) September 23, 2022
El adiós de Pete Sampras a Roger Federer
Existe una persona que marcó un antes y un después en la carrera del suizo, Pete Sampras fue su ejemplo, su ídolo, luego su rival, pero sobre todo su amigo.
“Hola, Roger. No sé por dónde empezar, así que empezaré por el principio. Tuvimos una gran batalla en Wimbledon y me venciste. 20 años después, ganaste 20 Grand Slams, fuiste el número uno, dominaste el deporte. Lo hiciste todo. Sé que durante estos 20 años te sacrificaste mucho. Eres un gran profesional. Hiciste que el tenis pareciera tan fácil. Te admiré desde el principio hasta hoy nunca cambiaste. Siempre fuiste fiel a ti mismo. Es triste ver que te retires, pero así es el deporte. Todos te vamos a extrañar. Ojalá que nos encontremos pronto”, dijo.
Te puede interesar: Federer explicó por qué será tan especial retirarse en la Laver Cup
Adiós, Roger Federer; hasta siempre leyenda...