El morado le sienta bien a Rodrygo y al Real Madrid

La resurrección goleadora de Rodrygo Goes, referente desde el costado izquierdo de un Real Madrid sin Vinícius, enterró con un doblete de bella factura las esperanzas del Athletic Club

Fernando Campos
La Liga
Rodrygo con la camiseta del Real Madrid
REUTERS

La resurrección goleadora de Rodrygo Goes, referente desde el costado izquierdo de un Real Madrid sin Vinícius, enterró con un doblete de bella factura las esperanzas del Athletic Club y de los perseguidores del líder en LaLiga española.

Parecía que el Athletic tenía la mente en otro lugar. Más centrado en evitar una desgracia, como la que sufrió Yeray con un problema muscular a seis días de la final de Copa del Rey, que en agarrar con fuerza la cuarta plaza que da acceso a la Champions League. Ya habrá tiempo para eso. Y mejor escenario que el Bernabéu. Al Real Madrid por poner la firma a un triunfo que acorta el camino al título y con leve desgaste de cara a una cita señalada en rojo ante Manchester City.

Te puede interesar: Directivos y jugadores del Barcelona hacen todo lo posible para retener a Xavi

La salida con valentía del Athletic, con tres tiros de esquina en apenas cuatro minutos, quitando el balón al Real Madrid, se desplomó en la primera ocasión que pudo correr el equipo de Ancelotti. Mala presión tras pérdida. Buena lectura de Brahim. Mejor final de Rodrygo. Precisamente en el Bernabéu, pero con la camiseta de Brasil, había cerrado su mala racha goleadora. Siete partidos seguidos sin gol con su club que dejó en el olvido con uno.

Rodrygo aprovechó la ausencia de Vinícius

Partiendo desde el carril izquierdo, donde habita Vinícius y que hoy pudo ocupar. Lanzando su conducción hacia dentro para culminar con un golpeo de interior con la diestra imparable para el vuelo tardío de Agirrezabala. De la nada, por pegada, el líder ya ganaba sin cumplirse el octavo minuto.

Las imprecisiones marcaron el partido. Pérdidas en la construcción que cortaban el ritmo. Al Real Madrid le faltó un referente cuando Kroos aumentó la fiabilidad con balón. Añorando la versión letal y participativa de Bellingham. De vuelta tras su sanción después de casi un mes sin presencia en LaLiga. Indefinido entre anclarse en la zona del 9, alejado del balón, o buscarlo cayendo al centro del campo.

Te puede interesar: Jugadora del Arsenal se desploma en la final de la Copa Inglesa femenil

Militao regresa a la cancha del Santiago Bernabéu

En el minuto 73 de nuevo Rodrygo, con el Athletic aumentando riesgos adelantando líneas, encontrando todo el carril a espaldas de Lekue, el que puso brillantez en la definición para echar el telón al partido. El contragolpe en superioridad conducido por Bellingham, el recorte hacia dentro del brasileño y el pase a la red. La alegría entremezclada con la preocupación de un cambio por problemas físicos de Fede Valverde y la ovación al regreso a los terrenos de juego de Militao ante el equipo frente al que se lesionó en la primera jornada.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×