El tenista mexicano de 17 años, Rodrigo Pacheco, prepara el debut en el Abierto Mexicano de Tenis entrenando con el italiano Mateo Berrettini, finalista en Wimbledon.
“Entreno con Mateo Berrettini, ya finalista de Grand Slam, él ha tenido increíbles resultados y tener esta oportunidad de practicar con él para mi partido es algo increíble, estoy muy emocionado por estos entrenamientos junto a él”, dijo el tenista mexicano para Azteca Deportes.
¿Podremos ver algún día a Federer en Acapulco? Zurutuza responde
También dio sus sensaciones sobre su partido ante Alex De Minaur, número 22 del mundo, en primera ronda.
“Lo he seguido y tiene un juego muy constante, comete pocos errores, más que nada te hace cansarte, puede ser el jugador más rápido del Tour, así que para ganarle tienes que estar dispuesto a que te va a alcanzar cada pelota, que tienes que pasarle muchas bolas porque él no se rinde, tiene una defensa increíble”, expresó el jugador azteca.
Te puede interesar: Lo que hacemos Haaland y yo es genial: Casper Ruud
Por otro lado, espera todo el apoyo de la afición hoy en la cancha principal del torneo.
“Si me voy a apoyar mucho en la gente, cuando todo sale bien te ayuda y te motiva un 100%, creo que cuando alguien te entrega toda esa energía positiva te ayuda para motivarte, ya quiero que empiece el juego”, comentó Pacheco.
Pacheco sueña con jugar dobles junto a Ernesto Escobedo
“La relación que tenemos es muy buena, un muy buen amigo sin importar de la diferencia de edad que tenemos, él es alguien que quiere lo mejor para el tenis mexicano, espero podamos apoyarnos mucho, él quiere verme triunfar, siempre me da consejos y me ayuda mucho en la cancha”, opinó Rodrigo.
Te puede interesar: Carlos Alcaraz podría ser baja del Abierto Mexicano de Tenis
Y finalmente, se animó a hablar sobre su recuerdo más especial en el Abierto Mexicano de Tenis.
“La primera vez que vine al torneo tenía 11 años, recuerdo todos los partidos en el otro estadio y fue un momento especial cuando pude estar en la cancha, hoy estaré en el estadio y probablemente tenga un sueño que cumpliré”, sentenció Rodrigo Pacheco.