Este viernes 28 de marzo del 2025, se dio a conocer a través de un comunicado que un jugador de la Selección Mexicana perdió su licencía de conducir y podría ir a prisión por romper la ley de tráfico al tener una conducción temeraria.
Se trata de Rodrigo Huescas. Al jugador del FC Copenhague le revocaron la licencia de conducir y podría acabar pasando 20 días en prisión sin libertad condicional. Huescas ha conducido a 111 km/h en una zona de 50 km en Kalvebod Brygge, y según la Ley de Tráfico danesa, esto se considera conducción temeraria.
Te puede interesar: VIDEO: La primera asistencia de Rodrigo Huescas con el Copenhague
Rodrigo Huescas, pide más atención en Selección Azteca
Tanto la Selección Mexicana como el conjunto de Copenhague sacaron un comunicado explicando la situación del mexicano. Hasta el momento, el club y el futbolista estan a la espera de la sanción que tendrá.
Copenhague explota con Rodrigo Huescas
El director deportivo Sune Smith-Nielsen reveló que es inaceptable lo que hizo Huescas al romper la ley y al mismo tiempo poner en peligro a otros. Detalló que tiene la responsabilidad de mostrar el camino a seguir y actuar correctamente.
HUESCAS TILTALT FOR VANVIDSKØRSEL – HVAD SIGER VI TIL DET?
— Copenhagen Sundays (@CphSundays) March 28, 2025
F.C. Københavns mexicanske højreback, Rodrigo Huescas, har fået frataget sit kørekort og kan ende med at få 20 dages ubetinget fængsel. Huescas har kørt 111 km/t i en 50 km zone på Kalvebod Brygge, og det betegnes ifølge… pic.twitter.com/9OrSD5u3w9
“Es inaceptable que incumplas la ley y, al mismo tiempo, expongas a otros al peligro con tus acciones. Como futbolista del FC Copenhague, tienes la gran responsabilidad de mostrar el camino a seguir y actuar correctamente, y Rodrigo ha sido informado de ello de forma clara y concisa”.
Por otra parte, Huescas decidió mandar un mensaje dentró del comunicado del club y detalló que fue un error indescriptible, pidio disculpas al no complir con su responsabilidad y tener poco criterio. Por úlitmo, reveló sentirse avergonzado.
“He cometido un error indescriptible y pido disculpas por haber demostrado tan poco criterio. No he cumplido con mi responsabilidad como modelo a seguir y, naturalmente, acepto las consecuencias. Lo siento mucho y me siento avergonzado”.