Rodrigo Huescas ha recalado con fuerza en el futbol europeo y en menos de un mes con el Copenhague de Dinamarca ya debutó en la Superliga Danesa y este jueves 25 de julio disputó su primer partido de competiciones europeas al disputar la UEFA Conference League ante el Magpies de Gibraltar.
El defensa mexicano ha jugado en total cuatro partidos con su nuevo equipo, dos de carácter amistoso y dos más oficiales, pero todos ellos como titular con destacadas participaciones.
Te puede interesar: La historia de jugadores ‘borrados’ regresando a la Selección Mexicana: ¿qué espera Javier Aguirre?
Analizamos el triunfo de la Liga MX sobre la MLS en el Juego de Estrellas
Rodrigo Huescas debuta en competiciones europeas
El Copenhague disputó este jueves el partido de Ida de la segunda ronda del clasificatorio rumbo a la UEFA Conference League en donde obtuvo una victoria por goleada de 3-0 ante el Magpies de Gibraltar.
El defensa mexicano disputó los 90 minutos del partido con destacada participación y con su victoria tiene un pie y medio en la siguiente ronda a falta de completar el trámite del juego de Vuelta.
Huescas ya había debutado oficialmente con el Copenhague el pasado 22 de julio con una victoria en la Liga de Dinamarca ante el Lyngby.
El Copenhague enfrentará al Aarhus en su próximo partido de la Liga Danesa y posteriormente disputará la Vuelta de la Conference.
Rodrigo Huescas se lleva la victoria en duelo de mexicanos
Dos mexicanos estuvieron en la cancha del Europa Point Stadium de Gibraltar durante el partido entre el Magpies local y el Copenhague de Dinamarca pues además de la presencia de Rodrígo Huescas, también jugó Francisco Zúñiga.
El defensa originario de Veracruz juega en el Magpies desde el 2020 y es el capitán del equipo. Zúñiga también ha militado en el Mons Calpe de Gibraltar y anteriormente pasó por las Fuerzas Básicas de Pachuca y por Albinegros de Orizaba.
Te puede interesar: El futbolista que la Selección Mexicana le ‘robó' a Uruguay
Las tiendas más exclusivas de la capital francesa | Zigzagueando en París