Desde Juan Ignacio Dinenno hasta Juan Guillermo Cuadrado. El exfutbolista y entrenador mexicano Rodrigo Garduño ha roto los paradigmas de la preparación deportiva y sus métodos han cruzado casi un centenar de fronteras.
Fue futbolista profesional en México jugando para equipos como el Necaxa y los Lobos BUAP. Sin embargo, su etapa dentro de las canchas le ayudó a encontrar carencias en los sistemas de entrenamiento físico y mental que decidió ejecutar para mejorar no sólo la calidad de vida de los atletas profesionales, sino de todas las personas.
Te puede interesar: Uruguay revela prelista para Qatar 2022 con cinco jugadores de Liga MX
“Decidí que podíamos hacer un programa que ayudar a cambiar la vida de la gente porque la gente siempre tiene ganas de hacer cosas, de cambiar, pero no sabe cómo, hay mucha falta de autoestima, hay falta de seguridad en el mundo, y creo que la gente tiene las ganas pero no las herramientas”, dijo Garduño a Azteca Deportes.
Ahí surgió el programa 54D, que consiste en 54 días de entrenamiento físico, mental y emocional, suficientes para erradicar los hábitos que limitan la calidad de vida.
¿Cómo comenzó a entrenar a futbolistas profesionales?
El éxito del programa hizo que se corriera la voz no sólo entre los equipos de la Liga BBVA MX, sino también en clubes de las competencias más prestigiosas del mundo, incluyendo la liga española y la Bundesliga.
“Me llena de satisfacción ver futbolistas en el programa, porque significa que nuestra calidad alcanza para entrenar a atletas de ese nivel. Tuvimos un impacto tan importante que el Bayern Múnich me mandó una playera autografiada por todos los jugadores, dándome las gracias por haberlos mantenido en forma durante la pandemia”, compartió Garduño.
Te puede interesar: Max Verstappen no dejará ganar a Checo Pérez en el GP de México
A través de sus cuentas de Instagram, jugadores como Aquivaldo Mosquera, Blaise Matuidi, elementos de la Juventus, del Real Madrid, del Barcelona, además de los ya mencionados, han compartido sus entrenamientos con Rodrigo Garduño y su socio, Rodrigo De Ovando (también exfut olista profesional), quienes este mes de octubre cumplen 10 años de haber fundado 54D, uno de los programas de entrenamiento más exitosos del momento.
“Fue una locura, porque entre futbolistas se corrió la voz de “entrenen con este cabrón”, y eso para mí fue algo extraordinario, porque lo que hago sirve a niveles muy altos. Darte cuenta que tenistas, boxeadores, futbolistas, de un muy alto nivel están escogiendo entrenar contigo, es un privilegio, porque no solamente sienten el entrenamiento, sino la motivación mental, y eso hizo una red de credibilidad extraordinaria. Me siento muy honrado y muy agradecido”.