Rodolfo Dickson fue el último participante mexicano en Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Debutó en esquí alpino, en el Slalon gigante y avanzó a la siguiente ronda.
Nevadas complicadas en Beijing
El origen de Donovan Carrillo, patinador mexicano
La nevada en Beijing complicó el camino para muchos de los participantes, por lo que quedaron fuera, pero Rodolfo completó el descenso en un tiempo de 1:17.32, lo que lo ubicó en el lugar 43 de 52 clasificados.
Segunda participación olímpica de Dickson
El nacido en Jalisco, está participando por segunda ocasión en una justa invernal, ya que, en PyeongChang 2018 también fue parte del Comité Olímpico Mexicano. Esa vez terminó en la posición 48, por lo que esta es su oportunidad de hacer una mejor actuación.
Te puede interesar: El destino de Kamila Valieva lo decidirá el TAS
¿Cómo es la clasifiación?
En esta disciplina, clasifican a la segunda ronda quienes terminan el recorrido, después se suman los tiempos de ambos descensos para determinar a los medallistas.
Te puede interesar: ¿Cómo les ha ido a los mexicanos en Beijing 2022?
En el segundo descenso logró un tiempo de 1:17.32, lo que lo posicionó en el lugar 32 de la ronda. Su tiempo total fue de 2:34.59, por lo que concluyó´en la posición 35. Este es el mejor tiempo de la historia registrado por un mexicano en el eslalón gigante.
Rodolfo Dickson pudo terminar el desafío
El desafío para el tapatío fue grande, debido a las pésimas condiciones climáticas 38 esquiadores no pudieron completar la prueba. Rodolfo fue uno de los 46 que terminaron sus dos recorridos. Dickson fue, también, el segundo latino mejor posicionado, tras el colombiano Michael Poettoz quien terminó en el lugar 31.
¿Cómo le fue a los demás mexicanos?
El patinador Donovan Carrillo consiguió un puntaje de 79.69 en su primera presentación, lo que lo convirtió en el primer latinoamericano en avanzar a la segunda ronda de esta disciplina. Al término de ambas coreografías quedó en el lugar 22.
Sarah Schleper, la única mujer que representó al comité azteca, lo hizo en el esquí alpino. Completó los tres descensos que tenía programados y se convirtió en la primera mujer en participar en seis justas invernales distintas.
Por último, Jonathan Soto participó en esquí de fondo, en la clásica de 15 kilómetros, la cual terminó en 53:30.0, lo que lo colocó en la penúltima posición, pero esto no detuvo su satisfacción de llegar a Bejing 2022.
Sin dudas es un orgullo para el deporte mexicano la participación de nuestros deportistas en las justas olímpicas.