El técnico de la Selección de Marruecos, Walid Regragui ha sido una revelación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y volvió a sorprender al clasificar a las semifinales. Hasta el momento, han eliminado a España y a Portugal, ambas selecciones eran favoritas para avanzar a la siguiente fase y terminaron fuera de la competencia.
La Selección de Marruecos consiguió el triunfo por la mínima, con un gol de Youssef En-Nesyri al minuto 42. En el gol, colabora el portero Diogo Costa pues hace una mala salida y deja el arco abierto para el remate.
‘El área chiquita’ con el Costeño | Mundial de la Comedia
Te puede interesar: Fernando Santos, sin arrepentimiento de mandar a Cristiano a la banca
Walis Regragui habló al terminar el partido y dijo que son los Rocky Balboa de este Mundial pues han demostrado que tienen un gran espíritu para seguir haciendo historia en contra de todos los pronósticos.
“Empatar con Croacia, ganar a Bélgica, a Canadá, que es la campeona de Norteamérica, eliminar a España (en los penaltis) y ganar a Portugal no es no es un milagro, es fruto del trabajo”.
Marruecos ha vuelto a demostrar que tiene jugadores con calidad, que trabaja unido y que tiene mucho corazón.
“Después de España, también conseguimos imponernos a un gran equipo como Portugal. Dimos todo, todavía tenemos algunos jugadores tocados, ¡pero los que juegan han luchado hasta el agotamiento! Este grupo tiene un gran espíritu”.
Regragui quedará en la historia al conseguir que Marruecos se haya convertido en la primera selección africana y árabe en una semifinal de la Copa del Mundo.
"¡Antes del partido les dije a los ‘chicos’ que había que escribir Historia para África! Estoy muy, muy orgulloso de ellos”
Por último, ilusiona a Marruecos y a las próximas generaciones de África
“Lo importante para las generaciones futuras es que hemos demostrado que es posible que un equipo africano llegue a las semifinales de un Mundial. O incluso a la final, ¿por qué no?
Te puede interesar:
Pepe asegura que Argentina será campeona del mundo en Qatar 2022