Este sábado 20 de mayo, Devin Haney y Vasyl Lomachenko sostuvieron un combate por los títulos indiscutidos de peso ligero de las 135 libras en la Arena de hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, donde el pugilista estadounidense acabó con el puño en alto, por decisión unánime, tras los 12 rounds del combate.
Tras el resultado, los aficionados no dudaron en mostrar su descontento, sobre todo aquellos que opinaban que Vasyl Lomachenko merecía ganar el combate tras lo visto en los 12 rounds. Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre lo sucedido entre el ucraniano y el estadounidense en Las Vegas.
Te puede interesar: Andy Ruiz responde a Tyson Fury sobre la millonaria cifra que habría pedido para pelear
¿Robo a Lomachenko? Así reaccionaron las redes a la victoria de Haney
Por decisión unánime, los jueces le dieron el triunfo a Devin Haney ante Vasyl Lomachenko, lo que provocó el abucheo de los presentes en el recinto de Las Vegas, mismos que estuvieron apoyando durante todo el combate al ucranicano que sufrió la tercera derrota en su carrera profesional.
Además, tras el resultado del combate, Vasyl Lomachenko no contuvo las lágrimas en su vestidor, símbolo de la frustración del resultado negativo ante Devin Haney.
Robo para Lomachenko. 🇺🇦 Metió la mano Bob Arum 😔
— GABRIEL 🥑 (@gabogarbage) May 21, 2023
Yo vi ganar a lomachenko asi como muchos mas
— Juanda (@1191Juanda) May 21, 2023
Le robaron a lomachenko
— Edgar basañez (@BasanezEdgar) May 21, 2023
¿Qué sigue en la carrera de Vasyl Lomachenko?
Luego una pausa en su carrera, para defender a Ucrania en el conflicto bélico ante Rusia, Vasyl Lomachenko volvió al ring y le llegó la oportunidad de ser retador por los títulos indiscutidos del peso ligero de las 130 libras contra Devin Haney, donde demostró que mantiene en un buen nivel; ahora, tendrá que decidir su continua con su carrera a sus 35 años de edad.
Te puede interesar: Devin Haney: el boxeador que empezó su carrera en México
¿Qué sigue en la carrera de Devin Haney?
A sus 24 años, Devin Haney tiene una experiencia de 30 peleas profesionales en su trayectoria y, recientemente, se ha establecido la posibilidad de subir un escalón en cuanto a categorías de boxeo: el boxeador estadounidense estaría contemplando la posibilidad de seguir su trayectoria en el peso superligero de las 140 libras.