La Fiorentina fue víctima de un robo millonario. Once personas fueron detenidas por parte de la Policía Nacional en la provincia de Barcelona. Aunque aún no se hace oficial su culpabilidad, los sospechosos se encargaban de interceptar la comunicación entre el club y una plataforma de retransmisión de sus partidos. De esta manera, el grupo blanqueaba el dinero y desviaba los fondos, luego de tomar toda la información necesaria de ambas partes.
Gianluigi Donnarumma es el mejor arquero del 2021
¿Cómo le robaron el dinero a la Florentina?
Los detenidos utilizaban un método denominado en el ciberespacio como ‘man in the middle’ (hombre en el medio) para recibir la cantidad en sus cuentas. Estos estafadores se hacían pasar por gente del club italiano de futbol, engañaban al personal de la cadena de retransmisión y lograban hacer que todo pareciera transparente. Después de robar el dinero, los ciberdelincuentes invertían en criptomonedas o mandaban el dinero a cuentas en China para cerrar con la operación. Se estima que se enviaron más de quinientos cuarenta mil euros (540,000) al país asiático.
Te puede interesar: Dusan Vlahovic, al nivel de Benzema y Lewandowski
¿Cuánto dinero le robaron a la Florentina?
Se estima que el monto total aproximado que le quitaron al club italiano es de un millón, seiscientos cinco mil, ciento setenta y nueve euros (1,605,179). Para fortuna de ‘La Viola’, la policía pudo dar con los supuestos implicados, luego de una investigación que se inició en 2018 tras la denuncia del mismo club de un ‘robo digital’.
¿Qué títulos puede ganar la Fiorentina en este 2022?
Pese a no tener muchos reflectores, el cuadro de la ciudad de Florencia aún puede ganar la Coppa Italia. Actualmente, se encuentran en la instancia de semifinales y jugarán la vuelta ante la Juventus de Turín el próximo 21 de abril del presente año. El marcador global es de 1-0 al momento, en favor de la Vecchia Signora de Italia.
En la Serie A se ve sumamente complicado que puedan ganar el Scudetto. Los dirigidos por Vincenzo Italiano se encuentran en la octava posición de la temporada 2021/2022, sin embargo, aspiran a poder tener un boleto para la próxima edición de la UEFA Europa League.