El pelotero Robinson Canó, recién desempacado en México para jugar con los Diablos Rojos, se ha pronunciado con un serio compromiso con los Pingos, que lo buscaron desde la pasada Serie del Caribe en Miami, para sumarlo como una súper estrella del beisbol mundial a la organización capitalina.
Su palmarés, recorrido y credenciales son un motivo de peso, para que Robinson Canó, sea acompañado con todo un equipo de trabajo para mantener ese estatus de estrella.
Algo similar pasó en el futbol, cuando la estrella, ícono e ídolo Ronaldinho, jugó en México con Gallos Blancos del Querétaro.
Te podría interesar: Robinson Canó, comprometido para lograr la misión 17
Robinson Canó, llega con un ejército a México
El jueves 14 de marzo, Robinson Canó arribó al equipo de Diablos y tuvo su primera práctica con el equipo, para luego presentarse ante los medios, acompañado por la directiva de los Pingos.
En el evento, lució como la personalidad que es, y por la cual convocó a casi 50 personas de medios de comunicación, para ser testigos de su arribo.
Te podría interesar: Los antecedentes históricos de Yankees enfrentando a Diablos
En el evento, una fuente de Diablos, compartió a Azteca Deportes/HomeRunAzteca, que se especula que Robinson Canó trabajaría en México, con un amplio equipo, que constaría de entrenador personal, chofer, personal para generar contenido, seguridad y hasta un chef.
Todo este grupo, es para estar de cerca en su paso como pelotero en México con Diablos y rendir al máximo y dejar un registro.
Las declaraciones de Robinson Canó en su presentación con Diablos
“Primero quiero dar gracias a Dios, a Santiago (Harp), a Jorge (Del Valle) por acercarse a mi y hablar conmigo, ya que hubo equipos que anteriormente hablaron conmigo pero no había visto ese interés”, fueron las primeras palabras de Robinson Canó. “Quiero mandarle un mensaje a la fanaticada, daré lo mejor de mí, haré todo lo que esté en mis manos, porque a mí me gusta ganar”.
Sobre la carrera de Robinson Canó en el beisbol
El pelotero nacido en San Pedro de Macorís, llegó a MLB en 2005 y se enfundó el jersey de cinco novenas, destacando 9 campañas con los New York Yankees, con quienes fue campeón en el 2009. Además, jugó cinco campañas con los Seattle Mariners, tres con los New York Mets y parcialmente con San Diego Padres y Atlanta Braves.
Con 18 años de edad, Robinson Canó inició su carrera en el 2001 en las sucursales de los Yankees, recibiendo el llamado a las Ligas Mayores en 2005. A partir de ese momento se convirtió en el segunda base del equipo neoyorquino, siendo parte del equipo que se llevó el título al lado de Derek Jeter, Alex Rodríguez, Hideki Matsui, Jorge Posada, Mariano Rivera, Andy Pettite, entre otros.
Arturo López, ilusionado por enfrentar con Diablos, a los Yankees