Los Diablos Rojos del México, han anunciado que el lanzador estelar mexicano, Roberto Osuna, estará en la pretemporada de la novena capitalina, encaminándose a la campaña 2022, la cual será la segunda al hilo para el cerrador.
La novena escarlata continúa su proceso de armado para encarar la campaña venidera, y al Estadio Alfredo Harp Helú, se ha confirmado el regreso de Osuna, para dar al equipo calidad dentro y fuera del diamante.
“El regreso de Roberto Osuna nos dará liderazgo y seguridad dentro de nuestro cuerpo de pitcheo”, indicó el Gerente Deportivo Jorge del Valle.
Gran año de Osuna, emociona a Diablos
Del Valle, además sostuvo que lo hecho por Osuna en el verano con Diablos, teniendo regularidad y liderazgo, añade su papel con
Charros de Jalisco
en la conquista del título en la Liga Mexicana del Pacífico, lo cual los ilusiona por la versión que tendrán este año.
“Roberto viene de tener un año redondo en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y eso es la muestra de que vino a ganar y estamos seguros que el conocimiento y la experiencia y el nivel de beisbol que tiene nos ayudará a marcar la línea del principal objetivo que tiene el equipo este año, ser campeones”, explicó.
TE PODRÍA INTERESAR:
DIABLOS FIRMA A PELOTERO CON EXPERIENCIA DE SEIS AÑOS EN MEDIAS ROJAS
Roberto Osuna, con toda la confianza en el equipo que lo vio nacer
Roberto debutó con
Diablos Rojos del México
en el 2011, con 16 años de edad, y volvió para la Temporada 2021 de la LMB, convirtiéndose en el cerrador del equipo, función en la que cumplió al participar en 24 encuentros, sumando 12 salvamentos en 13 oportunidades, actuación en la que presumió una extraordinaria efectividad de 1.09.
Trabajó 24.2 entradas, en las que solo admitió tres carreras limpias (cuatro en total), con 17 imparables, regalando solo tres bases por bolas y recetando 27 ponches, labor que le dejaron una marca de 3-0.
La experiencia de Roberto Osuna
Además de jugar en México, ser campeón en el Pacífico e ir a la Serie del Caribe en los últimos meses,
Osuna tiene la experiencia de seis años en Grandes Ligas
. En 2015, llegó a Toronto en donde fue uno de los mejores cerradores, lo que le valió el interés de Astros, que se lo llevó en 2018, cuando la temporada estaba en marcha.
En 2020 estuvo con Houston, pero no logró prosperar y en 2021 regresó a México, siendo un ídolo con los Pingos.