Roberto Osuna jugará su segunda temporada consecutiva con los Diablos Rojos del México. El cerrador nacional será uno de los peloteros con experiencia en Grandes Ligas, luego de su paso por los Blue Jays de Toronto y los Astros de Houston.
Te puede interesar: Emmanuel Ávila: “Me siento con ganas de hacer historia”
Después de una pretemporada muy activa, Juan Gabriel Castro confirmó a los 35 jugadores que conformarán el roster a lo largo de la campaña; Osuna es uno de los pitchers que integra la lista. Previo al inicio de la actividad para los escarlatas, este jueves frente a los Toros de Tijuana, el “Cañoncito” comentó que está preparado para la lo que venga.
“Estoy muy contento de estar de vuelta. Saludable, emocionado y 100% listo” aseguró.
Por otra parte, compartió lo bien que se ha acoplado a la escuadra capitalina. “Hay una gran química y una excelente ética. Yo vengo a aportar lo que puedo” comentó al respecto.
Retiro de Iván Terrazas y Jorge Cantú
Asimismo, Osuna reconoció que el retiro de Iván Terrazas y Jorge Cantú, es una “motivación” más para conseguir el ansiado título que se les ha negado durante siete años.
“Terrazas y Cantú hacen esto más especial y nos da la motivación de poderles dar esa satisfacción y no tenemos nada en la cabeza que no sea el campeonato” comentó.
El futuro de Roberto Osuna
Al margen de su participación con los Diablos, Roberto Osuna no descarta su regreso a las Grandes Ligas o incluso fichar por un equipo de Japón, según reconoció.
“Sigue existiendo la posibilidad, los Diablos y yo estamos trabajando lo que es mejor para la organización. Tengo varias ofertas. No he tomado ninguna decisión pero está la posibilidad de ir a Estados Unidos, a Japón o simplemente quedarme aquí" declaró.
Te puede interesar: Las estrellas de MLB recién llegadas a la Liga Mexicana de Beisbol
Los Diablos visitarán a los actuales campeones de Tijuana, en tres duelos y después se enfrentarán a los Mariachis de Guadalajara y a los Rieleros de Aguascalientes en el Harp Helú.