Se está haciendo normal que el automovilisimo mexicano destaque cada domingo y otrogue grandes alegrías. Después del segundo lugar de Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, el experimentado piloto mexicano Roberto González hizo historia al ganar las 24 horas de Le Mans junto a Will Stevens y António Félix da Costa en el equipo Jota Sports.
El regiomontano compitió en la categoría LMP2 y se llevó el triunfo en una de las tres carreras que conforman la triple corona del automovilismo: El Gran Premio de Mónaco -recientemente ganado por Checo Pérez-, las 500 millas de Indianápolis y Le Mans.
Checo Pérez, el deportista mexicano del año 2021 | El Dictado
Te puede interesar: El ingeniero que perdió Checo Pérez a manos de Verstappen y Red Bull
González no fue el único piloto azteca que estuvo en esta competencia. Esteban Gutiérrez finalizó en la posición 17 con el equipo Inter Europol Competition, mientras que Memo Rojas, quien también sabe lo que es ser campeón de LMP2 en LeMans, terminó en el lugar 52 con Duqueine Team.
#TeamRGV 🇫🇷 - Termina la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans. 🏁 Nos quedamos con la victoria de la clase. 🏆 Gracias @JotaSport por su magnífico trabajo, todos los pilotos y el equipo desde el box lo hicieron a la perfección. 👏🏼 #LeMans24 pic.twitter.com/es9AZICZtP
— Roberto González Valdes (@RobGonzalezV) June 12, 2022
“Gracias Jota Sport por su magnífico trabajo, todos los pilotos y el equipo desde el box lo hicieron a la perfección”, publicó el mexicano en su cuenta de Twitter, tras la victoria.
En segundo lugar el Prema #9 del polaco Robert Kubica, el suizo Louis Delétraz y el italiano Lorenzo Colombo. El podio fue completado por el JOTA #28 del danés Olivier Rasmussen, el británico Edward Jones y el sudafricano Jonathan Aberdein.
Por otra parte, los dos Toyota GR010 Hybrid cumplieron con las expectativas como favoritos y lograron el doblete en la nonagésima edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans. Después de 380 vueltas en el circuito de La Sarthe, el suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa se impusieron en su Toyota #8.
Te puede interesar: ¿Cómo va el campeonato de pilotos y constructores de la Fórmula 1?
Esta fue la quinta victoria consecutiva y cuarto doblete de Toyota Gazoo. Además, fue el tercero de Buemi, el segundo de Hartley y el primero de Hirakawa.