Roberto Firmino fue una de las grandes apuestas de Jurgen Klopp a su llegada al conjunto de Anfield, las condiciones del delantero brasileño se acoplaron de maravilla con el planteamiento táctico del estratega alemán. Muy rápido el atacante del Liverpool se supo ganar a la afición y convertirse en un referente del club, hasta formar uno de los tridentes históricos de la Premier League con Mohamed Salah y Sadio Mané.
VIDEO: Al Nassr y Cristiano Ronaldo remontan en el tiempo agregado
Te puede interesar: Compañero de Santiago Giménez exalta sus cualidades como delantero
Roberto Firmino dejaría al Liverpool
De acuerdo con reportes de Sky Sports y la BBC el delantero brasileño estaría viviendo su última temporada con el Liverpool, toda vez que no renovará su contrato y quedará como agente libre en el verano, para poder ejercer su derecho de poder negociar su futuro con cualquier club. Roberto Firmino estuvo 8 años en el club donde consiguió marcar un total de 102 goles en 352 partidos que disputó con la camiseta de los Reds.
El artillero llegó en 2015 al club inglés procedente del Hoffenheim, desde entonces, Roberto Firmino ganó prácticamente todo lo que disputó con el Liverpool; una Champions League en 2019 y el correspondiente Mundial de Clubes; el ansiado título de la Premier League un año después (2020), para romper una sequía histórica. La Copa Inglesa en 2022, la FA Cup el mismo año 2022.
Posible futuro de Roberto Firmino
El futuro del delantero brasileño aún no es claro, si bien cuenta con un gran cartel en la Premier League, la MLS podría ser un escenario idílico para Roberto Firmino en su futuro, Bobby tiene 31 años de edad, todavía con algo de buen rendimiento deportivo en sus botas.
Los clubes en LaLiga podrían pujar por el atacante, al igual que en la Bundesliga, donde ya conocen su trabaja por su paso por el Hoffenheim. Otra opción viable sería regresar al futbol Brasileño, donde podría llegar a uno de los clubes importantes que luche dentro de la Copa Libertadores. Su paso por la Selección podría verse potenciado o sepultado dependiendo de la decisión que tome a partir de los próximos meses cuando pueda negociar su contrato con cualquier otro club.