La Máquina de Cruz Azul recibe al Guadalajara este sábado en la Jornada 14 de la Liga BBVA MX, encuentro en el que se enfrentarán Roberto Alvarado y Uriel Antuna, jugadores que fueron intercambiados previo a este torneo y jugarán frente a sus ex compañeros en el Estadio Azteca.
Tras no consolidarse y tener una serie de altibajos en los últimos torneos, Uriel Antuna y Roberto Alvarado cambiaron de aire en el futbol mexicano.
¡El ‘Piojo’ Alvarado no puede ocultar su alegría!
Después del intercambio entre Uriel Antuna y Roberto Alvarado, ¿A qué equipo le ha funcionado mejor el trueque?
Con los números de ambos jugadores en el actual certamen y sólo tomando en cuenta los partidos de la Liga BBVA MX, el atacante del Rebaño Sagrado, Roberto Alvarado supera en números po una mínima diferencia al “Brujo” Antuna.
Te puede interesar: José Juan Macías tiene el segundo mejor promedio goleador
Mientras tienen los mismos goles y asistencias, Roberto Alvarado lo ha hecho con un partido menos, además que en promedio de disparos a gol y porcentaje de duelos ganados, el “Piojo” supera a Uriel Antuna.
Aquí repasamos los números de ambos jugadores en el Clausura 2022 de la Liga BBVA MX:
Uriel Antuna
13 juegos disputados
9 juegos de titular
2 goles
3 asistencias
3.8 duelos ganados por partido
1.2 % promedio de disparos por partido
Roberto Alvarado
12 juegos disputados
11 juegos de titular
2 goles
3 asistencias
6.3 duelos ganados por partido
1.6 % promedio de disparos por partido
Este fin de semana, Cruz Azul recibe al Guadalajara en la capital en duelo que la Máquina buscará regresar a la zona de clasificación tras ser superado en puntos por Rayados tras el triunfo a mitad de semana en la Perla Tapatía.
Te puede interesar: América elegiría a campeón de goleo como próximo refuerzo
Por otro lado, Chivas se quedó sin director técnico esta semana tras la salida de Marcelo Michel Leaño del banquillo rojiblanco y con Ricardo Cadena como estratega interino, el Guadalajara quiere salir de la posición 14 de la tabla y sumar tres puntos en las últimas oportunidades que tiene de buscar un lugar en la reclasificación del balompié azteca.