Barcelona, España. El goleador polaco Robert Lewandowski, que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del equipo Barcelona para las tres próximas temporadas, se despidió este día del equipo del Bayern Munich y de sus compañeros en su último entrenamiento como jugador del conjunto de la Bundesliga.
10 preguntas rápidas con Jared Borgetti, leyenda de Selección Mexicana
“Hoy me despedí de los muchachos en el campo. No estaba preocupado por una lesión en el entrenamiento. Me puede pasar algo en casa. Quería mantenerme en forma y volver a entrenar con los chicos”, declaró en entrevista para Sky Sports.
Te puede interesar: El Barcelona habría concretado el fichaje de Robert Lewandowski
“Estos 8 años fueron especiales y eso no se olvida. Me lo pasé muy bien en Múnich. Yo tampoco tuvo tiempo para prepararme. Voy a volar pronto, pero volveré y me despediré como es debido de todos los empleados y organizaré algunas cosas, la casa, etc.”, adjunto el polaco.
La idea del internacional, por el que el Barcelona pagará 45 millones más otros 5 millones en variables al Bayern Munich, es incorporarse lo antes posible a la gira que la escuadra culé empieza hoy por Estados Unidos.
Robert Lewandowski, de 34 años, y el Barcelona tienen un acuerdo cerrado desde hace semanas, pero la entidad azulgrana y el Bayern Munich, que dio este viernes el OK definitivo al traspaso, aún deben cerrar todos los detalles de la operación para que el fichaje sea oficial.
Oliver Kahn confirma acuerdo entre Bayern Munich y Barcelona
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Oliver Kahn, confirmó que el club de la Bundesliga ha “llegado a un acuerdo con el Barcelona, aunque de momento sólo verbalmente”, por lo que el contrato “está pendiente”.
Te puede interesar: Christian Eriksen vuelve a un grande: firma con el Manchester United
Previamente, Kahn había descartado la salida de Lewandovwki del Bayern con un “basta”, un golpe sobre la mesa que ahora matizó en declaraciones que publica hoy el “Bild”.
“Con ‘Basta’ se termina una discusión. Y eso es exactamente lo que quería en ese momento, porque hace dos meses no teníamos ni una oferta por Robert ni alternativas a la vista. Desde entonces, la situación ha cambiado fundamentalmente”, apuntó.
Finalmente el Barcelona “ofreció una cantidad en la que una venta tiene todo el sentido para nosotros”, señaló Kahn.