El sábado, Rafael ‘Divino’ Espinoza, venció por la vía del nocaut técnico al peleador cubano Robeisy Ramírez, quien no logró seguir más en el duelo acusando un fuerte dolor en el pómulo derecho.
Cuando corría el sexto episodio, Ramírez bajó la guardia, se dio la vuelta y movió la mano en señal de retiro del combate, movimiento que entendió muy bien el réferi y evitó que el tapatío Divino Espinoza fuera por él.
Te podría interesar: Revive los mejores momentos de la victoria de Vaquero Navarrete contra Óscar Valdez
‘Divino’ Espinoza vs Robeisy Ramírez | Resumen Box Azteca
Robeisy pidió parar el duelo y rendirse, apenas después de que ‘Divino’ lanzara un golpe recto de derecha, que conectó en el rostro del rival a manera de rosón o raspón, lo que pudo herir al cubano radicado en Miami.
Te podría interesar: Posible rival para la próxima pelea del ‘Divino’ Espinoza
¿Qué exigía la esquina de Robeisy Ramírez?
En la esquina de Ramírez y el propio peleador, manifestaron que pudo haber uno o varios codazos y que alguno pegó en el rostro de Robeisy Ramírez, sin embargo no se encontró en la pelea evidencia más clara que el golpe que aterrizó en el pómulo y que acto seguido, evitó estar más en la contienda.
¿Qué lesión sufrió Robeisy Ramírez?
De acuerdo a reportes, Robeisy Ramírez sufrió de una lesión diagnosticada como: fractura bilateral en hueso orbital derecho.
Ese tipo de lesión, en un combate, puede poner en riesgo la visión, el ojo como tal y una recuperación mucho más sensible.
Robeisy explicó que en el cuarto round sufrió de un par de codazos, pero que para el sexto giro, comenzó a ver doble, lo que no podía potenciar sus habilidades en el ring, por lo que se retiró del combate de pesos plumas.
Te podría interesar: ¿Quién para enfrentar a ‘Vaquero’ Navarrete?
Robeisy sufrió lesión similar que mandó al retiro a Billy Joe Saunders
La lesión en el pómulo derecho de Robeisy, que resultó ser una fractura orbital, es básicamente la misma que sufrió Billy Joe Saunders en contra de Canelo en el 2021, cuando en el octavo asalto, un upper terminó con las aspiraciones del británico, quien ya no volvió a pelear.
Joe Saunders, tuvo aquella ocasión fractura orbital en cuatro partes , en el hueso que cubre el ojo derecho.
De haber seguido en el combate, la lesión se habría agravado cada vez más, pero el dolor, inflamación y cómo lucía su ojo, cortaron esa pelea de mayo del 2021.